fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

“Tenemos que potenciar a todas”

Tras haber vencido a Gran Bretaña por 4-2 en el sintético del Estadio Mundialista “Luciana Aymar”, para conseguir la quinta victoria al hilo de las Leonas por la Pro League 2019, Carlos Retegui y algunas integrantes del seleccionado femenino expusieron sus puntos de visto del momento que está viviendo el grupo de cara al último encuentro ante Nueva Zelanda este sábado en Rosario.

“Creo que hicimos un gran partido, no se si fue el mejor o no pero marcamos mucha diferencia, no solo en el marcador sino también en el juego. Hicimos cosas muy buenas. Lo que si nos dio mucha confianza es que abrimos el partido y hubo varios goles que quizás en los otros partidos nos estaba costando un poco y terminaban muy cerrados.  Hoy lo pudimos abrir y pudimos marcar esa diferencia. Creo que eso nos da confianza y nos da otra manera de enfrentar el partido”, concluyó María José Granatto tras realizar un rápido análisis del triunfo de las Leones en Rosario.

Al referirse sobre la victoria por 4-2 ante las británicas, Agustina Albertarrio afirmo: “Creo que ganar es muy importante y es algo que se entrena porque no es fácil acostumbrarse a ganar.  Es una presión que creo que hay que entrenarlo mismo para los torneos que nos vienen ahora. Somos un equipo muy joven y está bueno acostumbrarse a ganar.”

Tras marcar por duplicado, Julieta Jankunas destacó: “Arrancamos de menor a mayor por ahí fueron el primer cuarto quizás para adaptarnos al partido, supimos no perder la calma estar  tranquilas y seguir siempre nuestro juego.  (…) Creo que es un lindo gusto que estamos agarrando, el de ganar y que ahora hay que mantenernos ahí y siempre hay que buscar más y más para seguir creciendo.”

Artículos Relacionados

Agostina Alonso, encargada de clavar una de las asistencias a Jankunas para abrir el marcador, sostuvo lo trascendente que fue para las Leonas el resultado: “Importantísimo para seguir en este torneo y también importantísimo meter tantos goles como para seguir dándonos confianza. Creo que veníamos sin poder romper el 1-0 hace varios partidos. Meter 4 y lindos goles es muy importante.”

Contento por el rendimiento del equipo, el Chapa Retegui remarcó el desempeño de las jugadoras ante las británicas: “Creo que las chicas han hecho un partidazo en distintos aspectos contra el último campeón olímpico, con mucha autoridad con pelota y sin pelota, cambiando posiciones y cambiando la táctica. Empezamos con un sistema y pasamos a jugar con otro en el tercer cuarto.”

En referencia a la racha de partidos ganamos de manera consecutiva, el entrenador albiceleste explicó: “Las chicas van entendiendo, van soltándose y teniendo confianza de que son muy buenas. Hay que tener los pies sobre la tierra pero tenemos un equipo individualmente muy bueno, que lo tenemos que transformar en un equipo colectivo. Sin ninguna duda el techo nuestro está muy alto y estamos buscando ese camino.”

 “Nosotros tenemos que potenciar a todas, las chicas tienen un talento muy bueno  y se está viendo que son jugadoras de otro nivel. Nuestro trabajo es potenciarlas, darles tranquilidad, de que jueguen con la pelota y tengan confianza, que no se desprendan de la pelota rápido. Los jugadores buenos tienen que tener la pelota. Nos encontramos con chicas que tienen ganas de jugar al hockey y que les está volviendo la alegría y eso es lo más importante”, finalizó Retegui de cara a los futuros enfrentamiento que las Leonas tendrán por delante.

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior