Cuatro más para los Panamericanos 2019
Los luchadores Destribats, Nikoyan, Bermúdez y Del Río obtuvieron su pasaje a Lima durante el Campeonato Panamericano Senior.
En el Polideportivo “León Najnudel” del CeNARD se llevó a cabo una jornada de pura lucha libre y grecorromana, torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Patricia Bermúdez (50 kg.), la máxima representante de la lucha libre argentina nivel internacional, sumó un nuevo bronce a su palmarés y logró su segunda clasificación a un Juego Panamericano, tras su participación en Guadalajara 2011, donde también obtuvo un buen tercer puesto.
Por su parte, Agustín Destribats (65 kg.) salió tercero en su categoría de lucha libre y en julio vivirá su primera experiencia panamericana, tras su paso por los Juegos de la Juventud Nanjing 2014 y los Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013 (Oro en grecoromana y libre).
A su vez, otro que también debutará en el certamen polideportivo más importante del continente es el armenio nacionalizado argentino Meruzhan Nikoyan, tras su 5° puesto en 86kg.
Por último, Luciano Del Río (130 kg.), y en grecorromana, se colgó la medalla de plata e intentará buscar revancha en Lima, luego de finalizar séptimo en Toronto 2015.
Foto: Enard.