fbpx
Patín

¡Juan Francisco Sánchez es campeón sudamericano!

El argentino fue el mejor en la especialidad libre y se impuso con un total de 163.28 puntos tras los dos programas. Carolina Burwan quedó en las puertas del podio al ocupar el cuarto puesto.

Continúan las buenas noticias por parte del Seleccionado Nacional que se encuentra en Brasilia disputando el Campeonato Sudamericano de Joinville, Brasil. En la especialidad libre, Argentina logró la medalla de oro de la mano de Juan Francisco Sánchez (medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Polonia 2017) tras ocupar el primer lugar con un total de 163,28 puntos. La sumatoria fue producto de sus 61.13 del programa corto y de los 102,15 del largo.

Acompañaron en el podio el brasileño Carlos Andre Radtke y el colombiano Jairo Ortiz, que fueron plata y bronce respectivamente. Con relación a los patinadores argentinos restantes, Carlos Urquía terminó séptimo, Tomás Masía 8vo y Emmanuel Urban 10º.

Por el lado de las damas, no hubo podio esta vez. Las hermanas Soler fueron las grandes ausentes de la cita. Carolina Burwan fue quien quedó más cerca del podio, dado que terminó cuarta con 97.99 puntos tras los dos programas y pegada finalizó Ailén Barrios. La argentina ocupó el quinto puesto con 93.70 puntos. Una buena noticia es que volvió a las pistas Florencia Cecconi, quien supo ganar la medalla de bronce en parejas junto a Tomás Masía en el Mundial de Novara 2016 y los Roller Games Nanjing 2017. En libre terminó 7ma, entre las 10 mejores del mundo. También compitieron Araceli Diez (15º) y Romina Moreno (16º).

En junior Milena Alfaro ganó la medalla de plata tras obtener 85,70 puntos en la sumatoria total. La ganadora de la categoría fue la ecuatoriana Samia Alava y el tercer lugar fue para Consuelo Pérez, de Chile. No hubo representantes masculinos en la categoría.

Sánchez también se destacó en Solo Dance, disciplina en la que obtuvo la medalla de plata con 101,89 puntos tras el Free Dance y el Style Dance. El oro fue para Brayan Carreño y el bronce para Felipe Cavalvanti, de Brasil. El argentino Thiago Moliné fue medalla de plata en la categoría junior. Las chicas ni en mayores ni en junior obtuvieron podio.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior