fbpx
NoticiasRugby

Los Pumas 7s: primer equipo argentino con lugar en Tokio

La Selección Argentina de Rugby Seven se consagró con el título en el Clasificatorio Sudamericano de Santiago de Chile y aseguró su participación en los Juegos Olímpicos.

Los albicelestes volverán a decir presente en un Juego Olímpico que ya lo habían hecho en Río 2016. El elenco comandado por Santiago Gómez Cora se quedó con una muy buena victoria en la final ante Brasil, ante quienes se impusieron por 26 a 0 y festejaron a lo grande ya que formarán parte de la cita olímpica.

Durante el torneo, Argentina fue creciendo partido a partido y sacó enormes diferencias ante sus rivales. Solamente cedió un try en todo el certamen.

Los Pumas se sumaron a otros seleccionados que ya están clasificados: Fiji, Sudáfrica, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Artículos Relacionados

En cuanto al camino en el clasificatorio, fueron tres triunfos en la primera jornada: 46 a 0 ante Guatemala, 53 a 0 frente a Perú y 42-5 ante Paraguay. En el segundo día cerró la fase de grupos ante Colombia y la victoria fue por 43 a 0. Ya instalado en semis y en la antesala a la gran final, la victoria fue ante Chile por 35-0.

Los Pumas 7s se suman a Santiago Lange-Cecilia Carranza, y Facundo Olezza (vela), y Delfina Pignatiello (natación), que ya se habían clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Foto: UAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior