fbpx
Judo

Dos alegrías en el Abierto de Buenos Aires

El Abierto de Buenos Aires tuvo las primeras de las cincuenta actuaciones de los argentinos que competirán en el CeNARD. Gimena Laffeuillade y Agustina De Lucía lograron la medalla de bronce. Hoy habrá siete categorías más en el tatami.

El primero de los dos días en los que se lleva a cabo el Abierto de Buenos Aires, éste contó con la participación de 25 argentinos. El CeNARD se preparó para recibir a atletas de más de cincuenta países de todo el mundo.

Las únicas dos medallas argentinas vinieron de la mano de Gimena Laffeuillade y Agustina De Lucía, ambas en la categoría hasta 57 kg y de bronce. Gimena debutó con una victoria frente a la estadounidense Savannah Stacey y avanzó a semifinales tras derrotar a Irina Zavludina de Rusia, pero en dicha instancia perdió ante la española Jaione Equisoaín. En la lucha por el bronce, le ganó el duelo a Darcina Manuel de Nueva Zelanda. El mismo camino realizó De Lucía, con dos victorias en octavos y cuartos de final, llegó a semifinales donde cayó frente a la colombiana Yadinys Amaris. En el combate por el tercer lugar, tuvo una victoria ante su compatriota Paula Delfino quien finalizó en la quinta posición.

En la categoría hasta 48 kg, Keisy Perafán ocupó la séptima posición mientras que Camila Marcellet y Melani Romano terminaron la competencia en el noveno escalón. En -52 kg, Oritia González y Abi Cardozo cayeron en el repechaje y se despidieron del torneo séptimas. En el mismo peso, Romina Aqueveque y Ayelén Elizeche finalizaron novenas tras perder en el debut. En -63 se presentaron cuatro judocas: Natalia Ovando, Sol Cellerino, Noelia Ponce y Malvina Hildt. Todas no pudieron en su estreno.

Entre los hombres, el resultado más destacado llegó de la mano de Hernán Birbrier en la categoría hasta 60 kg. Con dos victorias y dos derrotas, la última por el bronce, finalizó en el quinto lugar.

Este domingo será el segundo y último día de competencias. Habrá otros veinticinco argentinos en el tatami buscando sumar puntos para el ranking olímpico en algunos casos y en otro seguir ganando experiencia aprovechando la presencia de judocas de todo el mundo. Harán su presentación: Héctor Campos, Cristian Schmidt y Samantha Da Cunha, entre los más destacados. Habrá cuatro categorías masculinas y tres femeninas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior