fbpx
JuegosTenis

Tres argentinos avanzaron a segunda ronda

En el inicio del tenis de Lima 2019, Francisco Cerúndolo, Nadia Podoroska y Victoria Bosio accedieron a la siguiente fase. Catalina Pella no pudo avanzar.

Sensaciones positivas para la delegación argentina en el inicio del tenis de Lima 2019. Tras una intensa jornada inaugural, los representantes nacionales cerraron el día con tres triunfos y una derrota.

En el primer turno, el joven Francisco Cerúndolo, quien en la previa a este certamen dialogó en exclusiva con AA Deporte, venció al jamaiquino Rowland Phillips por 6-3 y 6-1 en un partido en el que fue de menor a mayor no sólo en el resultado sino en el juego. En la segunda fase enfrentará al ecuatoriano Gonzalo Escobar, jugador que contó con Bye en esta ronda por ser uno de los 16 máximos preclasificados.

Más tarde llegó la única derrota de la jornada para Argentina. Catalina Pella no pudo repetir las buenas vibras que tuvo en Lima hace un par de semanas, cuando se consagró campeona del ITF de esta ciudad. Este lunes perdió ante la mexicana Marcela Zacarías por 6-2 y 6-1, fue sorpresa ya que se esperaba un encuentro parejo entre dos tenistas que han sido top 200 del mundo.

Quien sí avanzó a octavos de final es Victoria Bosio. La santafecina, de poca participación internacional este año pero de muy buen 2018, venció a la ecuatoriana Charlotte Paredes con parciales de 7-5 y 6-3. Tras el triunfo se mostró muy emocionada junto a la capitana Mercedes Paz. Su rival saldrá del cruce entre la muy exigente canadiense Rebeca Marino (ex top 40 WTA) y la brasileña Carolina Alves.

La jornada se cerró con el valioso triunfo de Nadia Podoroska. La rosarina, jugadora que también manifestó a este medio sus expectativas en la previa, superó a una rival de experiencia y siempre difícil como lo es la chilena Fernanda Brito, de exitoso andar en el circuito ITF. Fue 6-2 y 7-5 tras un segundo parcial en el que la argentina levantó break point en el 1-3. La actual 287 del ranking mundial se medirá en octavos a la promesa de Ecuador: Mell Reasco de 16 años. Este martes continuará la acción argentina con el dobles en sus tres modalidades: femenino, masculino y mixto.

Foto: COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior