fbpx
BoxeoJuegos

¡Leonela Sánchez es campeona en Lima y hace historia!

La cordobesa superó a la brasileña Jucielien Romeu en la final de los 57kg y se convirtió en la primera boxeadora argentina en ganar una medalla dorada en Juegos Panamericanos desde que la disciplina incluyó la rama femenina.

Inolvidable día para Leonela Sánchez. La cordobesa de 25 años se consagró campeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la categoría de 57kg. En una intensa y exigente final, venció por decisión de 4 a 1 a la brasileña Jucielien Romeu. Es la primera vez, desde que el boxeo femenino se insertó en los Juegos en 2011, que una argentina se queda con el lugar más alto del podio.

En el inicio de las pelea ambas mostraron su impecable condición física y desplegaron una notable velocidad. Sin embargo la argentina lanzó más y mejores golpes, en especial una zurda sobre el comienzo del round.

En el segundo asalto la albiceleste aumentó su dominio de ring con muy positivos desplazamientos que quitaron poder a la rival. Con su boxeo estilista nato, Sánchez golpeó y salió del peligro en innumerables situaciones.

Artículos Relacionados

Hacia el último round la argentina sintió un poco el cansancio y la carioca, conciente de que estaba abajo en las tarjetas, salió convencida en ofensiva. Allí se vio lo mejor de la brasileña aunque ya era tarde: la cordobesa había sacado una importante ventaja en los dos asaltos previos.

Los jueces fueron certeros y fallaron en favor de la menor de las hermanas por una decisión dividida de 4 a 1: 30-27, 29-28 x3 y 28-29. Tras el fallo se dio lugar a la emoción de la atleta nacional que hace historia para el boxeo femenino albiceleste y ahora espera que su hermana Dayana tenga este viernes el mismo destino ganador.

La ganadora de la medalla plateada en Toronto, irá por el oro en la categoría de 60kg ante otra brasileña: Beatriz Soares. Será el anteúltimo combate de la jornada de viernes.

Foto: COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior