Argentina volvió a tener inconstancia ofensiva y cayó ante México por 72-64 en el último juego de la fase de grupos en Lima 2019. El Alma enfrentará a Estados Unidos en las semifinales del sábado, desde las 23hs.
El invicto argentino terminó durante la tarde de este viernes. El equipo nacional cayó ante México por 72-64 en el último juego de la fase de grupos en Lima 2019. Pese a la caída, el conjunto dirigido por Sergio Hernández avanzó a las semifinales de los Juegos Panamericanos con el primer lugar del Grupo B con un saldo de dos triunfos y una derrota.
Sin Facundo Campazzo ni Luis Scola, el equipo argentino padeció la falta de liderazgo, como también la inconsistencia de aquellos jugadores con menos rodaje. Sin emabrgo, el conjunto albiceleste llegó a gozar de una ventaja máxima de 15 puntos en el inicio del tercer cuarto, con un buen goleo de Gabriel Deck (13) y Luca Vildoza (12), pero bajó considerablemente su nivel en los últimos quince minutos.
México logró la remontada a base de buenas defensas y gracias a un letal José Estrada, que acabó siendo el máximo anotador del encuentro con 18 puntos. Además, Jaime Jaquez Jr lo acompañó con diez tantos, dos rebotes, dos robos y una asistencia.
Más allá de la caída, Argentina cerró su paso por la fase de grupos con el primer lugar y jugará la segunda semifinal del sábado, la cual iniciará a las 23hs. El combinado dirigido por Sergio Hernández enfrentará a Estados Unidos, que en el último turno del viernes cayó 87-84 ante Puerto Rico, y quedó segundo en el Grupo A.
Foto: Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).