La cordobesa perdió en fallo unánime en la definición de los 60kg ante la brasileña Beatriz Soares. Repite el meritorio segundo escalón del podio conseguido en Toronto 2015.
Un día después de la histórica consagración de su hermana Leonela, Dayana Sánchez luchó pero perdió ante una sólida rival como la brasileña Beatriz Soares, quien dominó la pelea de principio a fin. La argentina comenzó incómoda y su adversaria se plantó bien en el cuadrilatero con un hábil manejo de su mano izquierda.
En el segundo asalto la carioca aumentó su dominio del centro del ring y llevó a la esquina a la albiceleste, quien se vio superada por los certeros ataques de su rival. Si bien en el round final Sánchez estuvo más suelta y lanzó más golpes que en el resto del combate, no consiguió complicar a Soares. La campeona continental de 2017 se alzó con la medalla dorada por decisión unánime de los jueces: 30-27 x 5.
A pesar de la derrota, la mayor de las hermanas demostró que es una de las mejores del continente en su categoría y ya suma dos medallas panamericanas. Su próximos objetivos serán nada menos que el Mundial de Rusia en octubre y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Foto: COA.