fbpx
FútbolJuegos

¡Una goleada de oro!

En la final de Lima 2019, Argentina venció 4 a 1 a Honduras y se quedó con el primer lugar del podio tras 16 años.

El fútbol argentino vivió una jornada inolvidable en Lima 2019. Tras 16 años la selección masculina se consagró campeona panamericana tras una contundente victoria ante a Honduras por 4 a 1.

Se estaban acomodando cuando Argentina pegó primero. A los 7 minutos, Agustín Urzi aprovechó un error en la salida del rival y puso el 1 a 0 con un remate de zurda.

Honduras, obligado a buscar el empate, manejó la pelota y arrinconó a la Selección Argentina, que apostó al contragolpe. Avisó Darixon Vuelto, y sobre el cierre del primer tiempo, Douglas Martínez empató el partido y trasladó la preocupación al combinado albiceleste.

Esa preocupación para Argentina continuó en el inicio del complemento con la lesión de Urzi, con un golpe en la clavícula. Pero los dirigidos por el “Bocha” Batista se iluminaron y en una ráfaga liquidaron la historia. A los 15 minutos, Argentina inició un ataque por izquierda a través de la habilidad de Nicolás González, que luego siguió con la habilitación de Colombatto a Carlos Valenzuela. El jugador de Barracas Central remató cruzado y anotó el 2 a 1.

Apenas dos minutos más tarde, y desde una jugada similar a la del tanto anterior, otra vez González desequilibró por izquierda pero en este caso asistió a Lucas Necul, quien puso el tercero para el equipo de Fernando Batista. Y enseguida, el golpe final en una pelota parada: Valenzuela envió un centro preciso para un Fausto Vera que saltó sin marca para poner el 4 a 1.

Argentina estuvo cerca del quinto ante un Honduras herido, que buscaba el descuento. Pero no hubo tiempo para más y el conjunto albiceleste cerró una cómoda victoria que desató un gran festejo.

El combinado albiceleste obtiene así su séptima dorada en fútbol y la primera en 16 años.

Foto: @Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior