fbpx
Handball

“Dejamos hasta lo último para lograr esto”

Celeste Meccia, goleadora Argentina en el Mundial de Budapest, habló con Argentina Amateur de la experiencia vivida en la capital de Hungría y los próximos objetivos de la Selección.
Por Nicolás Bavoleo
(@sikomc)
 
El combinado argentino de beach handball ya retornó de la Copa del Mundo disputada en suelo húngaro con el objetivo cumplido de quedar entre los primeros siete países y la clasificación a los World Games de Polonia a disputarse en julio del 2017. La pivot argentina expresó sus sensaciones por haber logrado lo que se propusieron.
 
-¿Qué balance haces del torneo?
– Fuimos con muchas expectativas. Sabíamos que podíamos ganar determinados partidos y otros que en la primera ronda se nos fueron por poco. Yo creo que podríamos haber quedado entre los tres primeros que pasaron a la zona de clasificación, pero la falta de competencia, apurarnos en momentos claves y algunos detalles hicieron que no nos quedemos con el resultado a favor. A pesar de eso, como equipo nunca bajamos los brazos y la segunda ronda fue toda nuestra. Apretamos los dientes y sacamos partidos, jugando bien o mal, pero convencidas de que queríamos quedarnos con todo lo que quedaba.
 
– Hablabas de que se les escapó por poco algunos partidos con las potencias, ¿qué les faltó para ganarles?
– Faltan muchas cosas, nos falta crecer, ser más claras en el juego, aprender a manejar los tiempos y otros detalles que te da el roce internacional. Lo mismo que dije antes, creo indispensable, además de entrenar, tener competencia de nivel, que es lo q nos va a dar el salto de calidad.
 
– Se cumplió el objetivo de quedar entre las siete primeras, ¿qué sentiste al haberlo alcanzado?
– Quedar entre las siete fue cumplir con todas las letras lo que fuimos a buscar (hace una pausa y aclara: Claro que Brasil hizo lo suyo entrando a la final, para poder clasificar a los WG2017). Una se queda tranquila que dejamos hasta lo último para lograr esto, sea el lugar que sea.
 
– Fuiste la goleadora de Argentina con 89 goles, ¿tiene algo en especial para vos?
– Lo de ser goleadora es circunstancial, obvio que es lindo el reconocimiento. Pero la posición en la que juego, hace que sume más goles que otras compañeras. Acá lo importante es que todo sumó para poder llegar al objetivo.
 
– De cara a lo que viene, ¿qué expectativa tenés?
– Todavía no nos sentamos a plantear objetivos. Pero personalmente y viendo los resultados que tuvimos, sé que podemos pelear alto en los WG. De los ocho equipos que hay, a tres le ganamos (Túnez, Australia y Polonia) y otros perdimos por muy poco. Esto es lo lindo del Beach, todos pelean por todo. El torneo va a ser de gran nivel. Claro que primero tenemos el sudamericano de playa en Perú, en febrero. En el cual queremos llegar a la final, y nos va a venir muy bien a nivel competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior