Judo

Un nuevo desafío

Hoy comenzaron a competir los argentinos que formarán parte del Grand Slam de Brasilia. Hernán Birbrier cayó en su debut contra el portugués Rodrigo Lopes. Además, entre el lunes y martes tendrán acción: Emmanuel Lucenti, Tomas Morales y Lucía Cantero.

Un nuevo desafío comenzó para los judocas del equipo argentino. Esta vez está conformado por cuatro atletas que viajaron a la capital de Brasil para representar al país. Hernan Birbrier, Emmanuel Lucenti, Tomas Morales y Lucía Cantero son quienes desde hoy y hasta este martes competirán contra los mejores de sus respectivas categorías.

El primer turno fue para Hernan Birbrier en -60kg. El debut fue ante Rodrigo Lopes de Portugal, en el que fue el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito. El combate fue parejo, Birbrier tuvo un sido antes del primer minuto. Y cuando restaban un minuto y cincuenta segundos, el europeo logró un ippon que, tras el pedido de revisión por parte del árbitro, le dio la victoria.

Finalmente, Rodrigo Lopes llegó hasta las instancias definitivas del torneo. Perdió en cuartos de final contra el local Eric Takabatake, quien finalizó segudo tras caer en la final ante su compatriota Allan Kuwabara. Lopes accedió a una de las finales del repechaje, pero no pudo con Islam Yashuev de Rusia. El otro bronce fue para el español Francisco Garrigos.

Los tres argentinos que todavía no se subieron al tatami ya tienen los cruces definidos. Tomas Morales competirá en la categoría hasta 81 kilogramos, debutará ante el sueco Robin Pacek. Emmanuel Lucenti también formará parte del mismo cuadro, su primera lucha será contra Lasai Zha de China.

Por último, Lucía Cantero estará en -78kg directamente en la segunda ronda de su grupo. En dicha instancia enfrentará a la británica Natalie Powell, quien se ubica en el quinto escalón del ránking mundial y logró una medalla de bronce en el Mundial de Budapest en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior