fbpx
Noticias

Guayaquil albergará el Campeonato Panamericano

Del 11 al 23 de agosto de 2020 se disputará el Panamericano de Patín en la localidad de Guayaquil, Ecuador.

La máxima cita continental de 2020 para el patinaje finalmente será en Sudamérica, misma sede que el campeonato mundial que será en Paraguay. Alberto Herrera Ayala, presidente de World Skate América, oficializó a Guayaquil como sede del Campeonato Panamericano 2020. No es para menos teniendo en cuenta que en 2021 los World Skate Games serán en Argentina, lo que da cuenta del importante trabajo que se está realizando en el continente y la confianza que deposita la World Skate en él.

La decisión se tomó considerando a tres ciudades candidatas del Caribe, Norte y Sudamérica como lo son Santo Domingo, Cancún y Ecuador concretamente. Esta última fue quien inclinó la balanza a su favor para adueñarse de la localía ya que contaba con mayores posibilidades en la parte técnica, logística, de infraestructura y administrativa.

Del 11 al 23 de agosto, durante los Juegos Olímpicos de Tokio, los mejores exponentes del continente se medirán en la cita previa al Mundial.

Artículos Relacionados

Foto: Martín Waichman

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior