fbpx
Tenis

Argentina será local en el play off y ya tiene rival

Se realizó el sorteo de los repechajes de Grupo Mundial de Fed Cup. Tras el éxito del sábado en la zona america, el equipo albiceleste enfrentará en abril a Kazajistán en condición de local. Conocé las características de este adversario y la opinión de la capitana argentina Mercedes Paz.

Luego de la excelente actuación en zona americana, en donde Argentina ganó todas las series que disputó, este martes se realizó el sorteo de los play off de Fed Cup. El equipo capitaneado por Mercedes Paz enfrentará en condición de local a Kazajistán los días 17 y 18 de abril, en búsqueda del acceso a las Qualifiers de 2021.

En diálogo con este medio, la capitana expresó que “está buenísimo que la serie sea en nuestro país” pero advirtió que se trata de un rival “exigente que cuenta con tres top 65, entre ellas Yulia Putintseva, una tenista muy luchadora”. No obstante Paz agregó: “Nosotras tenemos todo por ganar”.

El plantel kazajo que disputó la serie ante Bélgica. Foto: Kazakhstan Tennis Federation.

Además de la mencionada Putintseva, quien en 2019 venció en Wimbledon a la ex número uno del mundo Naomi Osaka, Kazajistán podría incluir en su equipo a Yelena Rybakina, la principal raqueta actual de ese país. La joven de 20 años, una de las importantes promesas del circuito WTA, se encuentra en este momento en el puesto 25 del mundo y tuvo un destacado comienzo de 2020. Sin embargo, la nacida en Moscú, no participó de la serie del fin de semana pasado ante Bélgica, por lo que su presencia en abril aún esta en duda.

Otro nombre importante del combinado kazajo es Zarina Diyas (63 WTA y ex top 35), en tanto que también suele ser estar en el plantel la experimentada Yaroslava Shvedova, quien se retiró del circuito en 2017 pero continúa en Fed Cup. Ella fue top 30 en 2012 y ese año consiguió el histórico golden set frente a la italiana Sara Errani en Wimbledon, en donde ganó el parcial sin perder ningún punto.

Argentina presenta un plantel afianzado, con jugadoras que en la previa a este importante desafío pueden sumar aún más confianza y continuar su crecimiento en el ranking.

Foto: Prensa AAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior