fbpx
Karate

Meritorio séptimo puesto para Yamila Benitez

Yamila Benitez obtuvo un enorme séptimo puesto en la Premier League de Salzburgo, Austria. Consiguió acceder hasta las semifinales del repechaje donde perdió con Radwa Sayed de Egipto, quien ocupa el quinto puesto en el ránking de la categoría. Además de Yamila, Julio Ichiki tuvo un récord de 2-1 y Agustín Pérez estuvo a un punto de superar la segunda ronda.

Luego de no poder sumar victorias en la Premier League de París y Dubai, el equipo argentino de Kumite tuvo una gran actuación en la ciudad de Salzburgo, Austria. Justamente en un lugar donde el jueves tenía que jugar el equipo de fútbol por la Europa League y que se tuvo que suspender por alerta meteorológica de vientos de más de 120 km. Tres argentinos le pusieron el pecho al invierno europeo continuando con el calendario internacional que ya tuvo varias fechas de Premier League y Series A. Allí compitieron: Yamila Benitez (-50kg), Julio Ichiki (-75kg) y Agustín Perez (+84kg).

La gran noticia la aportó Yamila Benitez. Salzburgo es una ciudad que le sienta bien, porque en 2018 fue quinta y en 2019 novena en un torneo que formaba parte del circuito de Series A pero que este año fue Premier League. En esta edición, debutó con una victoria 3-1 sobre Lucia Kovacikova de Eslovenia, quien tiene una gran experiencia y se colgó varias medallas durante su carrera. En la tercera ronda, Benitez perdió por el mismo marcador contra la japonesa Miho Miyahara quien también posee medallas en copas del mundo entre sus logros. La asiática llegó hasta la final y le dio la posibilidad a Yamila de estar en los cuartos de final del repechaje.

En el primer obstáculo por una medalla de bronce, la argentina le ganó 2-0 a Mariya Koulinkovitch (cuatro medallas de Premier League) de Bielorrusia y accedió a la semifinal. Pero allí no pudo contra la egipcia Radwa Sayed. La africana ocupa el quinto lugar del ránking de la categoría hasta 50 kilogramos y obtuvo una victoria 4 a 0. Finalmente, Yamila finalizó su participación en el séptimo lugar. La medalla dorada fue para Miho Miyahara, verdugo de Benitez, la de plata para Nadia Gomez de España y los bronces para Alexandra Recchia (Francia) y Serap Ozcelik (Turquía).

En la rama masculina, Julio Ichiki compitió en la categoría hasta 75 kilogramos. Arrancó con una victoria en la primera ronda de su zona por un contundente 5-0 contra el eslovaco David Podsklan. Luego, siguió por la senda del triunfo tras derrotar 3-2 a Allan Maldonado de Guatemala. Su camino se terminó en la tercera ronda al caer 2-0 frente al húngaro Gabor Harspataki quien perdió en semifinales y no le permitió acceder al repechaje a Ichiki. Finalmente, subió al tercer lugar del podio y sumó su sexta medalla en Salzburgo en siete participaciones en distintas competiciones.

Entre los pesos pesados, compitió Agustín Pérez. Tuvo libre en la primera ronda y debutó directamente en la segunda fase de su grupo. Lamentablemente perdió ajustadamente por 6-5 contra el noruego Ismail Bellemkhannate y quedó eliminado del torneo.

Foto: Andres Silva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior