El Zaragoza quedó eliminado pese al buen partido de Brussino

0
2

El Casademont Zaragoza fue ampliamente superado por el MoraBanc Andorra por 113-93 y se despidió de sus pocas chances de avanzar a semifinales. El cañadense acabó con 19 puntos.oó con 19 puntos.

El Casademont Zaragoza sabía que su situación en Valencia iba a ser muy diferente a la que tuvo durante la fase regular de la Liga Endesa. Sin dos jugadores claves como Jason Thompson y D.J. Seeley, el equipo quedó muy golpeado y forzado a competir con una mayor cantidad de jóvenes.

Pese a esto, no deja de sorprender que el primer eliminado de la fase final excepcional sea el equipo que arribó a través del tercer puesto. Luego de las dos derrotas en juegos anteriores, el combinado que tiene entre sus filas a Nicolás Brussino fue marginado de la competencia al caer por 113-93 ante el MoraBanc Andorra.

El oriundo de Cañada de Gómez hizo una buena labor ofensiva. A partir de las bajas, Fisac le dio un rol principal al argentino, quien lideró el goleo junto al alemán Robin Benzing con 19 puntos. El argentino acertó tres de los siete triples que intentó, mientras que también capitalizó dos de los cuatro dobles que tomó y seis de los siete tiros libres que tuvo a su disposición. Además, complementó con tres rebotes e idéntica cantidad de robos en 27 minutos.

No obstante, el elenco no estuvo firme en defensa y permitió 16 triples, lo que terminó generando un desequilibrio total a la hora de encarar los últimos minutos de juego. Dejan Todorovic (26) lideró el goleo con seis aciertos externos, mientras que Clevin Hannah (11) y David Jelinek (12) sumaron tres cada uno.

Más allá de la eliminación, el Zaragoza tendrá dos partidos más antes de retirarse de Valencia. El próximo miércoles, a las 10:30, enfrentará al Gran Canaria, que en la jornada sorprendió al San Pablo Burgos; mientras que el viernes se medirá con el Real Madrid de Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck a las 16:30.