fbpx
BásquetNoticias

Bolmaro campeón de la Liga Endesa

Leandro Bolmaro, integrante del Barcelona, salió campeón de la Liga Endesa española, tras superar en la final al Real Madrid de Nico Laprovíttola. Con este título suma su segunda competencia ganada con el equipo catalán.

Si hay que hacer un recuento de argentinos por el mundo, no hay que olvidarse de Leandro Bolmaro, el chico de Las Varillas que fue drafteado por los Knicks, quienes lo cedieron a Minnesota, y podría convertirse pronto en el cuarto crédito argentino en la NBA. El 2021 para él le ha traído dos preseas con el Barcelona Fútbol Club. Primero fue la Copa del Rey, y ahora han cerrado una excelente temporada ganándole nada menos que al Real Madrid Básquet en la final de la Liga Endesa (ACB).

En el primer encuentro, el argentino jugó apenas 7 minutos y no modificó su estadística, en la victoria del Barca 89-75. En frente, Nicolás Laprovíttola no fue de la partida, por una lesión. En el segundo y definitorio partido, Bolmaro entró 9 minutos, convirtió un triple, un rebote y una asistencia. “Estaba concentrado en las finales y esto, ahora hay que festejar y después ver qué es lo mejor para mí”, dijo el cordobés luego de levantar la copa.

El base-escolta llegó a Barcelona en 2018 para jugar en el conjunto B (de Liga LEB Oro en segunda división). En Argentina, había jugado 25 partidos para Bahia Basket. Atrás quedaron los torneos de atletismo, la naranja de hizo presente en la vida del cordobés y ahora es una promesa importante para el básquet local. Convocado por Sergio Hernández para ser parte de la preselección argentina para Tokio, hoy tiene dos títulos con la camiseta azulgrana, haciendo pareja con jugadores de la talla de Pau Gasol, Nikola Mirotic y Nick Calathes.

En esta temporada de la ACB, Bolmaro disputó 41 partidos, promedió los 15 minutos de juego, 6,7 puntos, 1,5 rebotes y 1,9 asistencias. Su máxima anotación en un juego fue de 26 puntos, frente a MoraBank, 6 rebotes contra Juventut en uno de los últimos partidos de cuarto de final, y 10 asistencias versus Acunsa en el 2020, al comienzo de la Liga.

Fotos: Liga ACB – Barcelona FC

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior