fbpx
BásquetDeportesNoticias

¡Vildoza le dio el título al Baskonia!

El base argentino anotó el doble a tres segundos del final que permitió la consagración del conjunto vasco tras imponerse por 69-67. Además, fue electo como el MVP de la definición.

A poco menos de un año del subcampeonato mundial en China 2019, el básquetbol argentino sigue dando que hablar en el mundo. Esta vez, el Baskonia se impuso al Barcelona por 69-67 para consagrarse campeón de la Liga Endesa por cuarta vez en su historia.

El elenco vasco lo logró gracias a un gran trabajo defensivo. El mismo fue liderado por el argentino Luca Vildoza en el perímetro y por Tornike Shengelia en la pintura. A través del par, el elenco de Dusko Ivanovic supo frenar a un combinado blaugrana que no pudo terminar de aprovechar su gran cantidad de herramientas ofensivas. Entre ellas de Nikola Mirotic, flamante MVP del certamen, quien apenas anotó ocho puntos en 25 minutos.

A la par, el elenco catalán jugó una defensa de muchísima presión que le generó un dolor de cabeza a la hora de los rebotes. El elenco de Pesic permitió trece segundas chances, cuatro de ellas por el trabajo en el rebote ofensivo de Ilmane Diop (10). Esto permitió que el Baskonia iguale una contienda en la que el Barcelona llegó a estar seis puntos por delante a la hora de ir a los vestuarios.

Artículos Relacionados

Desde entonces, fue un final para el infarto. El máximo campeón aguantó por el tándem perimetral de Thomas Heurtel (21) y Cory Higgins (14), mientras que el rival se destacó por el tridente Vildoza (17), Shengelia (14) y Diop (10).

Cuando todo parecía indicar el juego iba a ir a un alargue, el marplatense jugó la última carta y le dio a los suyos el título. A falta de tres segundos, supo leer una desatención de Kovic y cortó a su espalda para recibir un pase de Achille Polonara (4). Sin titubear, definió para empezar a sellar el título.

El Barcelona tuvo derecho a réplica, pero no aprovechó su chance para poder ganar el juego. Higgins fue bien presionado por Vildoza y terminó tomando un lanzamiento apurado que no estuvo cerca de sacarle la alegría al representante nacional.

De esta manera, el Baskonia vuelve a consagrarse con al menos un argentino en su plantel –Patricio Garino no viajó por su lesión-. Además, Vildoza se quedó con el premio al MVP de la final, alcanzando el hito que había logrado Facundo Campazzo en la temporada pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior