fbpx
Generales

Ley Micaela: realidad en la provincia de Buenos Aires

Este jueves, la Cámara de Senadores aprobó la Ley Micaela, iniciativa del diputado y presidente de Lanús Nicolás Russo. La misma estará vigente en el radio de la Provincia de Buenos Aires.

En épocas de profunda transformación cultural, un nuevo paradigma asoma para promover la igualdad en el deporte y erradicar, de a poco, la cultura machista que domina en el ambiente.

Este jueves se conoció la grata noticia de que la Ley Micaela fue aprobada en la Cámara de Senadores y tendrá vigencia en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, la resolución implica que todas las entidades deportivas (clubes y federaciones; sus dirigentes y personal), deberán capacitarse de forma obligatoria en materia de género y violencia contra las mujeres. En este grupo también entran los clubes de la Primera División.

La iniciativa la tuvo el diputado del Frente de Todos y presidente del Club Atlético Lanús Nicolás Russo, quien definió esta medida un primer paso para erradicar la violencia que se suscita en el deporte.

Tras un paso exitoso por la Cámara de Diputados, la Ley ya es una realidad luego de haber sido sancionada en Senadores. En lo que refiere al modo de aplicación, será independiente y dependerá de cómo quiera realizarlo cada institución. En tanto, todo lo que concierne a los contenidos estará relacionado según lo que dictan la Ley Micaela y la Ley Nacional N°26.485.

Guillermina Gordoa, Directora de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de la Nación, celebró la sanción y felicitó a Russo por el impulso de esta ley:

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager, a la vez que manejo los hilos de esta web.

Deja un comentario

Volver al botón superior