fbpx
BásquetNoticias

FIBA Américas U18: Primera victoria argentina

Las conducidas por Sandra Pavón superaron a México 67-53 en el segundo partido del FIBA Américas U18 que se está disputando en Buenos Aires. Nicole Tapari fue la figura del encuentro con 17 puntos.

El segundo partido de Argentina en el FIBA Américas U18 comenzó con muchísima incertidumbre. Un 0-10 abajo, impresiciones en las conversiones, rapidez por parte de México para recuperar y sumar, y buen control de pelota.

Para el cierre del primer cuarto, las chicas de Sandra Pavón encontraron poco a poco el ajuste que les permitió romper el cero e irse al segundo cuarto 13-13.

Julia Fernández y Nicole Tapari se pusieron el equipo al hombro y con la entrada de Angelina Giacone recuperaron la ventaja en el segundo cuarto.

Artículos Relacionados

Esta ventaja se extendió durante todo el encuentro, obligando a jugar con falta al equipo mexicano, que pudieron capitalizar en libres las chicas argentinas. Así se fueron al último cuarto con una ventaja 49-40 y con mejor efectividad en los tiros.

El cierre del partido fue todo para Argentina. Lograron aventurarse en el tiro externo, buena rotación de pelota y una defensa en toda la cancha con intensidad durante todo el juego. Así, recuperaron el marcador y se llevaron la primera victoria en el FIBA Américas U18 por 67-53.

Nicole Tapari fue la máxima anotadora de Argentina con 17 puntos (2/3 en triples) y 5 rebotes. Lara Tribouley sumó 11 puntos y 8 rebotes, Alma Bourgarel 10 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias y Julia Fernández 10 puntos y 5 rebotes.

Hoy Argentina cerrará la fase de grupos ante Canadá. Luego de un día de descanso, disputarán los cuartos de final el viernes, en busca de la plaza al mundial U19 del año próximo.

Resultados FIBA Américas U18 Femenino

Colombia 63 – El Salvador 39
Puerto Rico 38 – Estados Unidos 93
Brasil 38 – Canadá 80
México 53 –67 Argentina

Foto: Prensa CAB

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior