fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Siguen ganando

El seleccionado conducido por Agustín Corradini derrotó por 3-1 a Estados Unidos, por la segunda fecha de la serie de Test Matches en la sede del Estadio Natación y Gimnasia de Tucumán, con los goles de Lucina Von der Heyde por duplicado y Agustina Habif. Las Leoncitas por su parte se impusieron 5-3 ante la selección mayor de Tucumán y continúan preparándose.

En el marco de una fiesta que se tornó para el público tucumano por la presencia de Las Leonas y la posibilidad de ver al seleccionado sub 21 ante el combinado mayor de Tucumán por la segunda fecha de esta serie no decepcionó. En el primer turno, Las Leoncitas volvieron a dar su impronta goleadora en un partido de ida y vuelta ante Tucumán lleno de goles.

En un primer cuarto sin goles, Catalina Labake fue la que quebró el empate a partir de una arrastrada posterior a la ejecución de un corner corto. Solana Olmedo igualó minutos más tarde para Tucumán, poniendo interesante la dinámica del juego. Milagros Fernández Ladra y Paula Santamarina extendieron la ventaja albiceleste, pero Camila Machín, por medio de la efectivización de un corto, recortó la diferencia para Tucumán.

Con un gol por debajo, las tucumanas acecharon a Las Leoncitas y con el tiro de Guadalupe Novillo pusieron el empate parcial 3-3. En un vibrante encuentro, al cierre del tercer cuarto, Labake fue la encargada de ejecutar un penal y extender la victoria de Las Leoncitas que Fernández Ladra se encargó de cerrar con el quinto gol del conjunto albiceleste.

Artículos Relacionados

El seleccionado conducido por Hernán Zago volverá a enfrentarse hoy a las 18 horas ante el combinado norteamericano sub 21 con el objetivo de seguir sumando partido para el equipo.

Con la Copa del Mundo de Londres 2018 en la cabeza, Las Leonas salieron al césped del Estadio Natación y Gimnasia con el objetivo de seguir sumando victorias para consolidar los conceptos del juego que Agustín Corradini pretende darle al equipo.

Tras haber derrotado a Estados Unidos por 5-1 en la presentación debut, el segundo fue también victoria para Las Leonas, aunque esta vez por 3-1. Von der Heyde por duplicado y Agus Habif fueron las encargadas celeste y blanco de poner los goles al partido. Por el visitante, Erin Matson volvió a mojar ante las argentinas.

Los primeros dos cuartos mostraron más que nada el juego constante de ambos equipos en la búsqueda de la penetración de las líneas defensivas. El gol llegó recién en el tercer capítulo tras la ejecución de un corto, que gracias a  una jugada preparada entre Noel Barrionuevo y Agustina Habif, las argentinas cambiaron por gol tras un push a la red por parte de Habif que estaba en el segundo palo.

Lucina Von der Heyde fue la protagonista tras extender el marcador de Las Leonas. Primero tras aprovechar un rebote en una jugadora de Estados Unidos, y luego al recibir un pase de Julia Gomes Fantasia, Von der Heyde desvió la bocha y cambió por gol la jugada. El seleccionado argentino de hockey femenino volverá a medirse ante Estados Unidos este jueves a las 20 horas por el tercer encuentro de la serie de Test Matches que preparan al equipo para la Copa del Mundo de Londres 2018.

 

Foto: Peri Soler para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior