fbpx
BoxeoJuegosNoticias

¡Dayana Sánchez clasificó a los Juegos Olímpicos!

La noticia sorprendió y alegró a la delegación argentina, la cual ahora cuenta por primera vez en la historia con una boxeadora. Serán cuatro los púgiles albicelestes en total.

Tan sorpresivo como histórico. A dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos, la cordobesa Dayana Sánchez recibió la invitación para participar de Tokio 2020 en la categoría de hasta 60 kg. «Si me preguntan cómo me siento, la verdad es que ni yo lo sé», comentó la boxeadora en sus redes sociales tras la noticia.

¿Qué ocurrió para que la sudamericana tenga el cupo? Todo comenzó a raíz del reclamo hecho por la canadiense dos veces campeona panamericana Mandy Bujold. Tras la polémica cancelación del clasificatorio de América (único continente que no contó con certamen previo), el Comité Olímpico internacional (COI) diseñó con el Boxing Task Force (BTF) un sistema de ranking para distribuir las plazas. Ese listado sólo tuvo en cuenta, en principio, los resultados obtenidos por los atletas durante 2018 y 2019, plazo en el que la norteamericana se encontró inactiva debido a que fue madre. Esto ocasionó la queja de Bujold, la cual fue aceptada por el tribunal TAS.

Leé sobre: Los clasificados argentinos para Tokyo 2020

Es por ello que se realizaron algunas modificaciones, y no sólo la canadiense estará en Tokio, sino que el COI decidió aumentar los cupos por división. De este modo Sánchez, dos veces medalla plateada panamericana, será la primera mujer boxeadora en disputar un Juego Olímpico de mayores. Hace pocos días su hermana Leonela se bajó del certamen por cuestiones de salud.

Con la clasificación de Dayana serán cuatro los argentinos presentes en la importante cita. Los tres restantes son Ramón Quiroga (52 kg), Mirco Cuello (57 kg) y Francisco Verón (75 kg)

Foto: DeporBox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior