La argentina Nadia Podoroska venció en tres sets a la italiana Camila Giorgi y se metió entre las ocho mejores del certamen austríaco.
El año 2020 fue uno de los más complicados para todos, pero Nadia Podoroska le sigue sacando muchísimo jugo.
A poco más de un mes de su gran participación en Roland Garros, la tenista argentina está volviendo a brillar en Europa. En esta ocasión, la rosarina de 23 años se metió en los cuartos de finales del torneo WTA Linz al vencer a la italiana Camila Giorgi por 6-7 (4), 6-1 y 6-4.
Podoroska no se encontró con su forma ideal en la primera manga y lo pagó caro. La santafesina tuvo once chances de quiebre durante el asalto, pero perdonó en ocho oportunidades, lo que le dio a su rival la chance de tomar envión. La italiana fue más certera con su saque pese a sus cinco doble faltas, lo que terminó dándole la chance de imponerse en el tiebreak por 7-4.
Sin embargo, la preclasificada número seis reaccionó en el segundo asalto, fue letal y terminó imponiéndose con gran autoridad. Podoroska afinó su servicio, salvó las tres chances de quiebre que tuvo su rival y evitó cualquier oportunidad de derrota. A partir de festejos por 6-1 y 6-4, selló su boleto a la siguiente instancia.
Su rival de este viernes será la rusa Ekaterina Alexandranova, que venció a su compatriota Varvana Grachova por 7-5 y 6-1. El juego no comenzará antes de las 12hs del viernes en Argentina, mientras que será el primero entre ellas.