fbpx
SliderTenis

Cerúndolo, el rey de Guayaquil

El argentino dejó en el camino a durísimos rivales, y con un tenis de alto vuelo, logró el segundo título de su carrera a nivel Challenger.

El 2020 será un año inolvidable para Francisco Cerúndolo. A pesar de toda la situación con el COVID-19, que produjo un largo parate en el tenis, el porteño de 22 años logró demostrar un alto nivel tras el regreso del circuito. Ese gran nivel le permitió ganar su primer Challenger, en Split, hace un mes y medio, y lo catapultó a lograr su segundo título, en Guayaquil, teniendo una semana inmejorable.

No tuvo rivales fáciles Fran en el torneo. En primera ronda, venció 6-3 6-3 al brasileño Pedro Sakamoto, el más “accesible” de los jugadores que debió enfrentar. En octavos venció 6-1, 6-7 y 7-6 al peruano Juan Pablo Varillas. A partir de cuartos, empezó a jugar ante rivales acostumbrados a jugar torneos ATP. Primero, una gran victoria sobre Jaume Munar, que llegó a ser 52 del mundo, por 4-6, 6-4 y 6-2. Gran muestra de carácter para levantar el partido.

En semis, llegaba el momento de enfrentar al segundo favorito al título, otro español: Roberto Carballés Baena (ex N°72), que logró en Roland Garros un enorme triunfo sobre Denis Shapovalov. Sin embargo, el argentino tuvo un partido excelente, y lo ganó sin atenuantes, por 6-2 y 6-1. Llegaba, entonces, el partido decisivo, ante el experimentado eslovaco Andrej Martin, también ex Top 100 del mundo. El primer set fue para Francisco, por 6-4, pero Martin reaccionó en el segundo, aprovechó los errores del argentino y emparejó el partido, con un 6-3. Sin embargo, Cerúndolo dio toda una muestra de personalidad en el tercer set, mostrando un nivel bárbaro y ganándolo por 6-2, para así lograr consagrarse campeón en Ecuador. El tenista porteño, de 22 años, figura a partir de hoy en la posición 162 del ranking, su mejor ubicación hasta el momento, y va por más.

En Guayaquil, además, hubo numerosa presencia argentina, aunque de actuaciones no tan destacadas. El que tuvo una buena semana fue Sebastián Báez, que llegó a cuartos tras dejar en el camino a Roberto Quiroz (7-5 7-6), y a su compatriota Facundo Mena, por 7-6 y 6-2. Allí, el ex N°1 del mundo en juniors cayó por doble 4-6 ante, justamente, Andrej Martin. Renzo Olivo fue otro de los argentinos que había arrancado con victoria, 64-6, 6-2 6-4 sobre Jelle Sels, pero cayó en octavos ante Carballés Baena, 4-6 4-6. Para Federico Coria (primer preclasificado del torneo), Hernán Casanova, Tomás Etcheverry, Juan Pablo Ficovich y Thiago Tirante, fue derrota en primera ronda.

Este lunes comienzan dos Challengers donde también habrá buena presencia argentina: en Lima, estarán el propio Francisco Cerúndolo, su hermano Juan Manuel, Olivo, Mena, Tirante, Coria, Facundo Bagnis y Agustín Velotti. En San Pablo, por su parte, estarán Ficovich, Báez, Camilo Ugo Carabelli y Facundo Argüello.

Foto: Challenger Guayaquil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior