fbpx
AtletismoDeportes

Casetta, siempre Casetta

Belén Casetta volvió a imponerse en la frenética Milla Urbana de Bs.As. Levaggi fue tercera y Manrique 4° en varones.

Este sábado se disputó una nueva edición de la Milla Urbana en la Ciudad de Buenos Aires. Fue la 4° edición en la que además estuvo dentro del Circuito Sudamericano que incluyó las pruebas disputadas en Santiago y Guayaquil.

El pintoresco circuito porteño se vio empañado por la intensa lluvia que no pudo evitar que miles de atletas se acercaran a recorrer los 1609 metros. Belén Casetta,  que el año pasado había establecido el record sudamericano con un crono de 4m40s y después de un 2018 cargado de lesiones que la dejaron sin participar en los Juegos Sudamericanos, pudo cerrar el mismo de la mejor manera pensando en un intenso 2019. La marplatense, en un final apretadísimo, se impuso con un tiempo de 4m57s a la uruguaya Pía Fernádez  (4m58), completando el podio  otra marplatense, Micaela Levaggi con 5m01s.

Entre los hombres, no hubo presencia argentina en el podio, ya que el mejor de todos fue el ecuatoriano Vicente Loza, con un tiempo de 4m57s, seguido por los chilenos Cristofer Jarpa  4m14s y Diego Uribe  4m14s. Allí, Fabián Manrique finalizó en el cuarto puesto y el marplatense, Diego Lacaimore, que viene de ganar los 10k de la Maratón Internacional de Mar del Plata, terminó séptimo con un cronometraje de 4m21s.

Artículos Relacionados

Foto: Belén Casetta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior