fbpx
NoticiasTenis

Faltó la frutilla del postre

Thiago Tirante tuvo una gran semana en Lima, y aunque no pudo coronar con el título, significa un paso importante en su carrera. También hubo actividad en Brasil.

El tenis masculino argentino atraviesa un buen fin de año a nivel Challenger. La semana pasada, Francisco Cerúndolo logró consagrarse en Guayaquil, y ahora el que casi logra lo mismo fue Thiago Tirante. El tenista platense arribó por primera vez a una final de este nivel, en Lima, pero no pudo consagrarse.

La presencia de Tirante en Perú comenzó temprano, ya que tuvo que atravesar la qualy. Allí, venció 6-4 y 6-4 al estadounidense Collin Altamirano, para disputar, por cuarta vez en su corta carrera, el cuadro principal de un Challenger. Lo que vendría serían enormes resultados, ante duros rivales: 6-2 y 6-1 a Pedro Sousa (5to preclasificado), 6-3 y 6-3 a Oriol Roca Batalla, 6-2 y 6-0 a Francisco Cerúndolo (con problemas físicos) y 6-2 y 6-4 al ucraniano Vitaliy Sachko para alcanzar, sin ceder un set, su primera final. Allí, a pesar de que jugó un buen partido, terminó cayendo 1-6, 6-3 y 3-6 ante el colombiano Daniel Galán, jugador mejor ubicado en el ranking y con mayor experiencia en este nivel.

A pesar de que no pudo consagrarse, fue una enorme semana para Thiago, quien con 19 años se mete por primera vez entre los 400 primeros del ranking, con una escalada de más de 100 puestos gracias a su gran actuación en Lima.

Artículos Relacionados

Sumado al ya mencionado Cerúndolo, que cayó derrotado en cuartos ante su compatriota luego de su gran actuación la semana pasada en Guayaquil, hubo otros 5 argentinos en el cuadro principal de Lima. Federico Coria (5-7 y 5-7 ante Cerúndolo), Juan Manuel Cerúndolo 4-6 y 3-6 ante Sachko) y Renzo Olivo (7-5, 0-6 y 4-6 ante Roberto Carballés Baena) cayeron en segunda ronda, mientras que Agustín Velotti (3-6 y 1-6 ante Galán) y Facundo Bagnis (6-3, 1-6 y 6-7 ante Sachko) lo hicieron en su debut.

En San Pablo, por su parte, hubo una buena semana para Camilo Ugo Carabelli. Tras atravesar la qualy con la victoria frente a Mariano Kestelboim, dejó en el camino al ecuatoriano Roberto Quiroz (5-7, 6-3 y 6-0) y al sueco Christian Lindell (6-2 y 6-3) para meterse, por primera vez, en cuartos de final de un Challenger, Allí, fue derrota 5-7 y 2-6 ante el portugués Frederico Ferreira Silva. También en Brasil, Juan Pablo Ficovich cayó en octavos ante Pedro Sakamoto (5-7 y 6-7), luego de haber vencido al colombiano Alejandro González, mientras que Facundo Argüello y Sebastián Báez se despidieron en su debut ante Quiroz y Chun Hsin Tseng, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior