fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

El goalball femenino crece a pasos agigantados

En tres años, las Topas tuvieron un crecimiento enorme. “Seguimos evolucionando”, aseguró la entrenadora Irina Versele.

El proyecto de tener un seleccionado femenino de goalball que comenzó desde hace tres años hoy es una realidad. Las Topas son presente y futuro en el deporte adaptado y continúan creciendo.

“En 2017 dimos el gran paso. Mucho tuvieron que ver los Juegos Nacionales Evita, que nos nutrieron de jugadoras”, reconoció Irina Versele, la entrenadora del equipo nacional.

El goalball, deporte para personas ciegas y disminuidas visuales, ya tenía su equipo masculino y desde hace tres años formó su propio camino. La participación en el Sudamericano 2019 fue vital. Allí, Argentina se presentó por primera vez internacionalmente y obtuvo el título.

Artículos Relacionados

Para Martín Maidana, referente y entrenador de los Topos, “las chicas tienen la misma mítica que nosotros. Son puro sacrificio y siempre la están remando”.

Fuente Irina Versele.

“La creación de la liga femenina también ayudó, nos dio el empujón que necesitábamos”, reflejó Irina Versele en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino.

Ahora, las Topas apuntan a sus próximos objetivos: el Sudamericano y el Panamericano del próximo año. “Lo más importante es la competencia porque te da una visión de lo que pasa en otros países”, explicó Versele.

Foto: provistas por la entrenadora Irina Versele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior