fbpx
BásquetNoticias

Regresa la Liga Nacional

La AdC comunicó que finalmente se habilitó la vuelta de los partidos a partir del viernes. Cambia el formato, se intensifican los partidos por día y se extiende hasta el 2021.

El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó la reanudación de la Liga Nacional, con fecha de inicio el viernes 4 de diciembre. Comenzará con la fecha 9 como estaba estipulada en el formato original, y luego de completarse, se establecerá un sistema de todos contra todos, en maratónicas jornadas de 10 partidos por día, a dos canchas: Ferro y Obras.

Los planteles deberán responsabilizarse de todo: seguridad, hisopados, hoteles y alojamientos, etc, y ésto ha generado controversias con algunos clubes que acusan a la AdC (organizadora de la Liga) de desligarse de responsabilidad y no cumplir con lo que mínimamente deberían hacer en estos casos.

El comunicado oficial informa además que, el viernes 4 de diciembre habrá 8 partidos, desde las 11 de la mañana, que se jugarán en las dos canchas a la vez. A partir del domingo 6 de diciembre se disputarán partidos cruzados entre ambas conferencias (vuelta completa de Norte contra Sur) y se extenderá hasta el 23 de diciembre con la 10° fecha de la segunda fase.

Artículos Relacionados

Las fechas 6, 7 y 8 de la Conferencia Sur serán reprogramadas para enero de 2021. Los encuentros que no se disputaron de la fecha 5 están pendientes de resolución por el HTD de AdC. Luego de finalizar esta primera fase, en enero se continuará para que cada equipo complete los 38 partidos de su fase regular en formato de mini sedes.

Toda la información otorgada por el Comité de Crisis de la AdC es bastante incierta, pero como ha informado días anteriores a AAD el secretario Sergio Guerrero, el torneo se extiende en días y en cantidad de partidos, cortando para las fiestas y retomando en formato de sedes, ya no exclusivamente Buenos Aires, en enero y febrero.

Foto: Liga Nacional de Básquet.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior