fbpx
BásquetNoticias

NBA: hoy debuta Campazzo

Esta noche, 23 hs de Argentina, hará su debut NBA en partidos oficiales Facundo Campazzo, en el encuentro entre Denver Nuggets y Sacramento Kings, primero de la temporada 2020/2021 para el argentino.

Desde que los Nuggets lo anunciaron con el cartel erróneo que decía “welcome Francisco Campazzo”, nadie ha dejado de hablar de la llegada del cordobés a Estados Unidos, tanto argentinos como extranjeros. Su entrenador habló maravillas de él, sus compañeros hasta le pusieron apodo (Spiderman) y los medios han dejado de decir que “es muy pequeño”, para empezar a hablar de su talento para la asistencia, su capacidad de salto y su velocidad de ejecución.

La espera y las especulaciones terminaron: hoy 23 hs de Argentina hará su debut oficial en la NBA, frente a Sacramento Kings. En los partidos de pretemporada Campazzo ha jugado de manera regular, y ha demostrado con triples, asistencias y robos por qué es el elegido por Michael Malone, el head coach de la franquicia.

El fixture de este año maneja una agenda ajustada, al nivel de que este año no va a haber All Star Game, debido a que han arrancado casi dos meses después de lo previsto, producto de la pandemia mundial. Luego de este partido, formarán parte de los especiales de Navidad, cerrando la jornada, ya a las 0:30 del 26 de diciembre, en el segundo encuentro frente a Los Ángeles Clippers. El encuentro de hoy solo podrá ser visto por NBA League Pass, pero el de Navidad será televisado por ESPN.

Artículos Relacionados

La euforia argentina vuelve a las canchas luego de dos años sin representantes coterráneos en la NBA, con el retiro de Manu Ginóbili en San Antonio Spurs. Y vuelve de la mano de un cordobés que seguramente va a dar que hablar.

Fotos: Denver Nuggets

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior