fbpx
SliderTenis

Agamenone y un nuevo título, ahora en singles

El argentino nacionalizado italiano se coronó en El Cairo. Gran semana para Cerúndolo, Díaz Acosta y Paz, mientras que comenzó también el año en los Challengers.

Nueva semana de circuito ITF, y un nuevo título para un tenista argentino. La semana pasada, tanto Cachín-Cerúndolo como Agamenone junto al polaco Matuszewski, se habían consagrado campeones en Turquía y Egipto, respectivamente. El pasado fin de semana, quien se volvió a consagrar, pero ahora en singles, fue justamente Franco Agamenone, en el M15 de El Cairo.

El cordobés, que representa a Italia desde hace unos meses, debutó con victoria sobre el ruso Bogdan Bobrov, por 6-4 y 6-1. Luego dejó en el camino al estadounidense Adam El Mihdawy (6-2 6-4), al español Javier Barranco Cosano, primer preclasificado (6-4, 5-7 y 6-4), y a Facundo Díaz Acosta (6-1, 2-6 y 6-3), para meterse en la final. Allí, se impuso al rumano Filip Jianu, tercer preclasificado, por 7-6 y 6-4. Gran semana para el nacido en Río Cuarto, que logró su quinto título, el primero en más de 4 años.

Por su parte, quien quedó a un paso de la consagración fue Juan Manuel Cerúndolo. El tenista porteño alcanzó la final en el M15 de Antalya, tras vencer 7-6 6-4 al búlgaro Alexander Lazarov, 7-5 6-1 al kazajo Denis Yevseyev, 1-6, 6-3 y 6-2 al alemán Rudolf Molleker (primer preclasificado y ex Top 150), y 6-4 7-5 al italiano Raul Brancaccio. La final debía jugarla ante otro italiano, Giovanni Fonio, el domingo. Por lluvia, el partido fue postergado para el lunes; sin embargo, debido a malestares estomacales, el argentino no se presentó al encuentro, dando Walkover y otorgándole el título a su rival. De todas maneras, sobresaliente actuación del menor de los hermanos Cerúndolo, que le permitió escalar hasta el puesto 332 del ranking, su mejor ubicación hasta ahora.

En El Cairo, además de Agamenone, otros 2 argentinos tuvieron una semana más que destacada. Uno fue el ya mencionado Facundo Díaz Acosta, que cayó en semis ante el posterior campeón, luego de dejar en el camino al italiano Lorenzo Bocchi, al ucraniano Yurii Dzhavakian y al suizo Johan Nikles, todo sin perder ni un set. Esta buena performance le permitió al bonaerense entrar por primera vez al Top 400 del ranking. Juan Pablo Paz, por otro lado, también se metió en semis, dejando en el camino al ruso Ivan Gakhov, a Román Burruchaga y al español Carlos Sánchez Jover. En el partido por el pase a la final, fue derrota 5-7 4-6 ante el rumano Jianu. Bautista Torres, Hernán Casanova (segunda ronda ambos) y Alejo Lingua Lavallén (primera ronda) también vieron acción en Egipto.

En Antalya, Cerúndolo tampoco fue el único tenista argentino presente. Pedro Cachín logró alcanzar los cuartos de final, dejando en el camino al turco Berk Ilkel y al español Carlos Gimeno Valero, para caer luego 6-7 5-7 ante el portugués Nuno Borges. Facundo Juárez, por su parte, venció al local Mert Alkaya para luego caer ante el ecuatoriano Diego Hidalgo.

La otra noticia destacada de la semana fue el regreso del circuito Challenger, con el torneo disputado en Estambul. Allí, el único representante nacional fue Facundo Bagnis (Guido Andreozzi estaba anotado pero se bajó). El rosarino, cuarto preclasificado, debutó con victoria 6-4 6-1 sobre el chino Zhizhen Zhang, pero cayó en segunda ronda ante el suizo Marc-Andrea Huesler, por 5-7 y 2-6.

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior