fbpx
NoticiasTenis

Confirmada la Entry List para el ATP de Córdoba

Con 5 argentinos y 19 Top 100, se dio a conocer los nombres que formarán parte del torneo, que se disputará a fines de febrero.

A poco menos de un mes para el arranque del torneo, se dio a conocer la lista de jugadores que formarán parte del ATP de Córdoba 2021, a disputarse en el Mario Alberto Kempes. Con Diego Schwartzman como primer preclasificado, la lista incluye otros 4 tenistas argentinos, y un total de 19 jugadores Top 100. A ellos se sumarán tres tenistas que recibirán una invitación, 4 jugadores provenientes de la Qualy, y también está abierta la posibilidad, como siempre, de que 2 jugadores se sumen a través del Special Exempt (semifinales en un torneo ATP la semana anterior).

El Peque Schwartzman será, por segundo año consecutivo, el máximo favorito al título. También, al igual que el año pasado, estarán Guido Pella (cuarto preclasificado), Federico Delbonis, Juan Ignacio Lóndero y Federico Coria. Otros tenistas sudamericanos que aparecen en el cuadro principal son Pablo Cuevas, y Thiago Monteiro, mientras que Christian Garín, campeón en la primera edición, no dirá presente en Córdoba para defender su título, y será la baja más destacada.

Sin embargo, para reemplazar la jerarquía de Garín, aparecerá el francés Benoit Paire. El número 28 del ranking mundial (ex Top 20) eligió venir a Sudamérica en lugar de jugar un ATP en su propio país, y será el segundo preclasificado. Por su parte, la otra novedad importante es la presencia del serbio Miomir Kecmanovic, número 42 del mundo y un jugador con interesante proyección en el circuito, que será el tercer preclasificado.

Con respecto a la pasada edición, el formato del torneo solo tendrá una modificación: la qualy contará con 32 jugadores. Facundo Bagnis, Leonardo Mayer y Francisco Cerúndolo son alguno de los jugadores que aparecen como alternativas en la lista, y que, a menos que hayan muchas bajas o reciban un WC, deberán jugar la etapa previa. También aparecen en esa lista nombres como Lorenzo Musetti, el joven italiano que fue una de las grandes apariciones del 2020, el interminable Ivo Karlovic, y otros jugadores sudamericanos, como Daniel Galán, Hugo Dellien y Thiago Seyboth Wild.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior