fbpx
ClubesNoticias

Club Banco Nación: El milagro para no desaparecer

El Club Atlético Banco de la Nación Argentina, ubicado en el partido de Vicente López, desde hace ya casi 20 años, parece estar ante un posible cierre definitivo. La razón es por el embargo judicial originado tras la litigada venta de parte de sus tierras a la cadena hotelera Howard Johnson Argentina.

La actual entidad muy reconocida por sus diversas disciplinas, tiene que desembolsar cerca de 16 millones de pesos tal cual detalló el actual presidente Rodrigo Graña. La irresponsabilidad de unos pocos, no podrá ser financiada con el bolsillo de toda la comunidad de Vicente López obviamente, aunque si el poderoso y rico gremio bancario y el municipio aportarán algo para la salvación, la historia podría terminar en “un milagro”.

El club mantiene numerosas actividades deportivas, vóley, hockey sobre césped, fútbol, fútbol de salón, judo, paddle, natación, karate y tenis, aunque es popularmente conocido por su equipo de rugby (ganando dos títulos nacionales en 1986 y 1989.) Banco Nación también tiene una sección del Colegio Saint Edward.

Entre el 2008 y 2010, el club fue tricampeón de vóley en la Liga Nacional; en 1989 se quedó con el Torneo Sudamericano de karate-do del estilo Uechi-Ryu en el Club Atlético Platense de carácter internacional, contra competidores de Brasil, Chile y de otros países. Además, en 1990, en el micro estadio de River Plate, obtuvo el primer puesto en el Torneo Nacional de Karate, en varias categorías.

Artículos Relacionados

Por último, en el judo del club, hubo muchos deportistas consagrados tanto a nivel nacional como internacional, algunos de ellos fueron: Carolina Mariani, Gustavo Pícate, Julián García, Santiago Gualco, Luis Vega y Abi Cardozo.

Esperamos desde nuestro portal, que esta histórica entidad deportiva solucione pronto todo este mal trago económico y ese “Milagro” llegue lo más rápido posible.

Foto: Facebook club Banco Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior