fbpx
BásquetNoticias

Campazzo y una lesión que pudo ser peor

Desde la previa al Mundial de China 2019 hasta hoy, Facundo Campazzo no ha tenido tiempo para dejar de pensar en otra cosa que no sea la naranja. El cuerpo sin descanso, le pasó factura: una molestia en la rodilla derecha lo dejó afuera este fin de semana en los partidos de Denver Nuggets contra los Lakers y los Kings. Cómo evoluciona y qué hay por delante.

Por Sol D´Amato

Previo al subcampeonato del mundo en septiembre de 2019, Facundo Campazzo y sus compañeros ganaron la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima. En la gira previa al mundial, y en lo que fueron casi dos meses ininterrumpidos de puro básquet de Selección, un tobillo le pasó factura en un amistoso de preparación a la máxima cita del deporte. Con el excelente trabajo de los kinesiólogos del plantel, pudo llegar al partido frente a Corea de Sur, y deleitar a los argentinos con su talento y picardía.

La Liga Endesa lo llamaba: Terminó la maratónica gira con Argentina y rápidamente se puso en las filas del Real Madrid. Finalizó el año y comenzó el 2020 en la fría Europa jugando para los merengues. En marzo/abril se desató la pandemia y los partidos se vieron suspendidos, pero los entrenamientos desde casa continuaron. En cuanto se pudo volver, volvió para salir campeón de la Supercopa 2020, que se sumó al Super Cuatro y la Copa del Rey anteriores al cierre de las actividades. Con un palmarés excelente, comenzaron los rumores de que equipos de la NBA, que acababa de finalizar su temporada reprogramada en Orlando y comenzaba a armar la 2020/2021, estaban interesados en el cordobés. Pero comenzó la Liga Endesa nuevamente, y casi sin descanso, retomó los encuentros y los entrenamientos.

Artículos Relacionados

En plena pretemporada estadounidense, llega la oferta formal de los Denver Nuggets, equipo liderado por Mike Malone y que tiene entre tus figuras a Nikola Jokic, el rey de las estadísticas NBA. Se concretó la transferencia, con dinero del bolsillo del propio jugador mediante, y Campazzo, sin descanso, ya se puso a entrenar en el frío Denver con sus nuevos compañeros.

Partidos y más partidos le esperaron al base argentino, y si, tarde o temprano el cuerpo iba a pasarle factura: sin tanto alboroto, una molestia en su rodilla derecha le avisó que es mejor prevenir que curar. La intensidad defensiva en la NBA implica mayor uso de las piernas, para correr, desplazarse y saltar, y una lesión ligamentaria mal curada podría quitarle lo que lo hace diferenciarse del resto. Es por eso que su entrenador decidió darle descanso ante el dolor, y priorizar el recupero del jugador.

Esta noche Denver se enfrentará a Millwaukee Bucks de local, y probarán si responde bien al rápido juego que demanda la máxima competencia del básquet por equipos. Si bien no hay nada grave en los estudios de rutina, una sobrecarga podría empeorar las cosas.

Scola a los 30
Atrás quedaron las preocupaciones respecto a la salud del Capitán: la suerte estuvo del lado argentino y pese a haber contraído COVID a principio de enero, Luis Scola retomó el ritmo, y con creces. 30 puntos y 10 rebotes en 36 minutos para la victoria de su equipo Varese frente a Cremona en suplementario, por 110-105.

Luifa, a punto de cumplir 41 años, parece estar listo para continuar su carrera dentro de un campo de juego, y aportó una efectividad de 8-13 en dobles, 2-7 en triples y 8-10 en libres en los 36 minutos que permaneció en el rectángulo de juego del estadio Lino Oldrini. Esta victoria es más que necesaria para su equipo, dado que venían de perder y de un parate largo producto del contagio masivo entre su plantilla de jugadores.

Para rematar…
Para cerrar el fin de semana del básquet nacional, Quimsa de Santiago del Estero no pudo frente a San Pablo Burgos y cayó 82-73 en la final de la Copa Intercontinental que se disputó el sábado en el estadio de Obras Sanitarias. Los conducidos por Sebastián González no lograron imponerse ante el equipo español en lo que fue una final cerrada en la primera mitad, pero que, producto del desgaste de una semana de Champions League, no pudieron sostener en la segunda mitad, perdiendo así la posibilidad de sumar un campeonato internacional más a la plantilla del equipo santiagueño.

En la previa de este partido, dirigentes de la CABB, la FIBA y la Asociación de clubes se juntaron con el presidente de la Nación Alberto Fernández en Olivos, le llevaron la camiseta de la Selección y la planilla de la final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Foto: Tyc Sports y ar.nba.com.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior