Por la segunda fecha de la SheBelieves Cup, Argentina cayó 1 a 0 ante Canadá. El gol de las norteamericanas llegó en el tiempo de adición. El miércoles, el combinado nacional cierra su participación frente a Estados Unidos.
Luego de la goleada recibida contra Brasil en el debut, Argentina mostró una versión más ordenada y sacrificada, pero cayó 1 a 0 ante Canadá en la segunda fecha de la SheBelieves Cup.
El entrenador Carlos Borrello planteó una estrategia diferente en relación a la jornada inicial, el equipo se paró varios metros más atrás y adoptó un esquema defensivo, con la idea de lastimar de contraataque y en pelotas paradas. Si bien el técnico manifestó tras la derrota del jueves que la idea principal era que jugaran todas las futbolistas del plantel, mantuvo la base general del primer partido y las modificaciones de dieron de manera más escalonada.
Más allá de un error defensivo, producto de una falta de entendimiento entre la arquera Laurina Oliveros y la zaguera Aldana Cometti, que casi genera la apertura del marcador para las norteamericanas, el combinado nacional le cerró los caminos a su rival, quien tuvo dominio territorial y mayor posesión del balón, pero que le costó lastimar.
Hacia los 30 minutos, fue Argentina el que inquietó en ataque gracias a un cabezazo de Soledad Jaimes tras un corner ejecutado por una de las figuras nacionales del certamen: Yamila Rodríguez. Sin embargo el intento fue atajado por la guardameta adversaria.
Sobre el cierre de la primera mitad Canadá realizó una jugada colectiva por la izquierda, Adriana Sachs perdió la marca, y Jessie Fleming remató desviado.
Ya en el complemento, sobre los 10 minutos de juego, llegó una noticia negativa para las sudamericanas. Lorena Benítez, de buen desempeño en el encuentro, sufrió una preocupante lesión y fue reemplazada por Daiana Falfán. Según lo comentado por el entrenador, la futbolista de Boca será sometida a una resonancia para tener más precisión sobre el grado de esta dificultad física.
Si bien Canadá siguió con su alto porcentaje de posesión de pelota, Argentina llegó otra vez por aire con otro cabezazo de Jaimes, el cual fue enviado al tiro de esquina por la arquera Stephanie Labbé.
En los pasajes siguientes se notó el gran desgaste físico del conjunto nacional, el cual quedó relegado a aguantar las constantes subidas de la ofensiva canadiense. Más allá de los ingresos de Yael Oviedo y Sophia Braun, las dirigidas por Borrello no pudieron generar una nueva chance de anotar, y fue el equipo de Beverly Priestman el que abrió el marcador sobre los 91 minutos: tras una serie de rebotes, Sarah Stratigakis venció a la muralla albiceleste. En la última acción ofensiva del partido, Canadá estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero Evelyne Viens cabeceó apenas afuera.
Argentina cerrará su participación en la SheBelieves Cup el próximo miércoles a las 21hs. Enfrentará al monarca mundial Estados Unidos, que además se consagró campeón de este certamen con su victoria ante Brasil por 2 a 0.
Foto: Stefi León/ AFA.