El elenco italiano revirtió la derrota del partido de ida, y se metió en semis de la Champions League. Quedó afuera el Lube Civitanova, mientras que en la CEV Cup se despidieron el Beziers, el Montpellier y el Greenyard Maaseik.
En Europa, no solo las ligas locales se acercan, en la mayoría de los casos, a sus etapas decisivas. Lo mismo pasa con las competencias continentales; por supuesto, las mismas no están exentas de presencia argentina. Sin embargo, solo uno de los equipos con un jugador albiceleste logró avanzar a la siguiente ronda: el Perugia de Sebastián Solé.
El elenco italiano, luego de perder 0-3 en la ida ante otro equipo de su país, el Modena, logró imponerse por el mismo resultado, y luego, en el golden set, se impuso 15-5 para meterse en semifinales de la Champions League, la competencia más prestigiosa a nivel clubes del continente europeo. Su rival será otro club italiano, Trentino. En la misma competencia, el Lube Civitanova de Luciano de Cecco venció 3-0 al Kedzierzyn Kozle en Polonia, tras haber caído 1-3 en la ida, y debió definir todo en golden set; allí, cayó por 14-16, y quedó a las puertas de la clasificación.
En la CEV Cup, ya en etapa de semifinales, fueron todas derrotas para los clubes con jugadores albicelestes: el Beziers, con 11p de Yas Nizetich y 4p de Bianca Farriol, cayó 0-3 ante el Montpellier, en Turquía, y no pudo hacer valer la victoria 3-2 obtenida en la ida. En el cuadro masculino, el Greenyard Maaseik, derrotado 3-1 en la ida, venció 3-0 al Zenit, con 12 puntos de Jan Martínez, pero cayó 17-19 en el golden set, y quedó a un pasito de la final; tampoco pudo acceder a la misma el Montpellier, que con 9p de Ezequiel Palacios y con Alexis González en cancha, cayó 0-3 ante el Dinamo Moscú, luego de haber perdido también la ida, por 1-3.
Claro está, las ligas de cada país también tuvieron acción. Si bien no pudo clasificar en la CEV Cup, el Beziers se reivindicó con una nueva victoria en la Ligue A: con 28p de Nizetich y 2 de Farriol, derrotó 3-2 al Mougins, que tuvo 10 puntos de Antonela Fortuna. También alcanzó las 2 decenas Elina Rodríguez, que aportó 20 unidades en la victoria del Vandoeuvre Nancy, 3-1 sobre el France Avenir 2024. En el torneo masculino, Lisandro Zanotti (13p), Martín Ramos (11), Nicolás Zerba (3) y Nicolás Uriarte (1) estuvieron presentes en la victoria del Narbonne, 3-1 sobre el Tours; lo mismo Luciano Palonsky (15p), Agustín Loser (6) y Matías Sánchez en la derrota 1-3 del Tourcoing Lille ante el Chaumont de Franco Massimino. Maximiliano Gaunga aportó 14p en la victoria del Arago de Sete, 3-1 sobre el Niza (5p de Matías Giraudo), mienttras que Gonzalo Quiroga marcó la misma cantidad de tantos en la derrota del Cambrai, 2-3 ante el Poitiers.
En España, el Teruel de Mariano Vildosola (1p) sigue sin ceder la punta, luego de vencer 3-2 al Boiro de Felipe Benavídez (20p), Joaquín Gallego (18) y Gaspar Bitar (1). Muy de cerca, sigue también a paso firme el Guaguas de Pablo Kukartsev, que aportó 26 unidades en el 3-1 sobre el Arenal Emevé. Con Federico Martina (21p), Maximiliano Scarpin (8), Mariano Giustiniano (6) y Juan Martín Riganti (2), el Melilla venció 3-0 al Santanderina, mientras que el UBE L´Illa Grau, a pesar de los 24p de José Luis Linares y 13p de Nacho Espelt, cayó 2-3 ante el Conectabalear Manacor.
Entre las mujeres, Camila Maldonado aportó 14 puntos en la victoria del Sant Cugat, 3-1 sobre el Sayre Mayser. También hubo victoria del Haro, 3-0 sobre el Algar Sumenor de Cartagena, con 9p de Sofía Bulgarella y 2p de Tatiana Vera. El Cajasol (1p de Florencia Wolkowyski), por su parte, cayó 0-3, justamente ante el Algar Sumenor.
En Alemania, hubo derrotas del Bisons Buhl (0-3 ante el SVG Lüneburg, con 6p de Tomás López), United Frankfurt (2-3 ante el Friedrichshafen, con 4p de Facundo Imhoff) y del Erfurt (2-3 ante Ladies in Black Aachen, con 6p de Victoria Michel Tosi). En Brasil, por último, el Minas (4p de Nicolás Lazo) venció 3-0 al Uberlandia, el Renata (1p de Demián González) hizo lo propio con el Blumenau, mientras que el Fluminense, con 10p de Julieta Lazcano, cayó 2-3 ante el Curitiba.
Foto: Sir Safety Perugia