fbpx
NoticiasVóley

El Perugia de Solé, entre los 4 mejores de Europa

El elenco italiano revirtió la derrota del partido de ida, y se metió en semis de la Champions League. Quedó afuera el Lube Civitanova, mientras que en la CEV Cup se despidieron el Beziers, el Montpellier y el Greenyard Maaseik.

En Europa, no solo las ligas locales se acercan, en la mayoría de los casos, a sus etapas decisivas. Lo mismo pasa con las competencias continentales; por supuesto, las mismas no están exentas de presencia argentina. Sin embargo, solo uno de los equipos con un jugador albiceleste logró avanzar a la siguiente ronda: el Perugia de Sebastián Solé.

El elenco italiano, luego de perder 0-3 en la ida ante otro equipo de su país, el Modena, logró imponerse por el mismo resultado, y luego, en el golden set, se impuso 15-5 para meterse en semifinales de la Champions League, la competencia más prestigiosa a nivel clubes del continente europeo. Su rival será otro club italiano, Trentino. En la misma competencia, el Lube Civitanova de Luciano de Cecco venció 3-0 al Kedzierzyn Kozle en Polonia, tras haber caído 1-3 en la ida, y debió definir todo en golden set; allí, cayó por 14-16, y quedó a las puertas de la clasificación.

En la CEV Cup, ya en etapa de semifinales, fueron todas derrotas para los clubes con jugadores albicelestes: el Beziers, con 11p de Yas Nizetich y 4p de Bianca Farriol, cayó 0-3 ante el Montpellier, en Turquía, y no pudo hacer valer la victoria 3-2 obtenida en la ida. En el cuadro masculino, el Greenyard Maaseik, derrotado 3-1 en la ida, venció 3-0 al Zenit, con 12 puntos de Jan Martínez, pero cayó 17-19 en el golden set, y quedó a un pasito de la final; tampoco pudo acceder a la misma el Montpellier, que con 9p de Ezequiel Palacios y con Alexis González en cancha, cayó 0-3 ante el Dinamo Moscú, luego de haber perdido también la ida, por 1-3.

Artículos Relacionados

Claro está, las ligas de cada país también tuvieron acción. Si bien no pudo clasificar en la CEV Cup, el Beziers se reivindicó con una nueva victoria en la Ligue A: con 28p de Nizetich y 2 de Farriol, derrotó 3-2 al Mougins, que tuvo 10 puntos de Antonela Fortuna. También alcanzó las 2 decenas Elina Rodríguez, que aportó 20 unidades en la victoria del Vandoeuvre Nancy, 3-1 sobre el France Avenir 2024. En el torneo masculino, Lisandro Zanotti (13p), Martín Ramos (11), Nicolás Zerba (3) y Nicolás Uriarte (1) estuvieron presentes en la victoria del Narbonne, 3-1 sobre el Tours; lo mismo Luciano Palonsky (15p), Agustín Loser (6) y Matías Sánchez en la derrota 1-3 del Tourcoing Lille ante el Chaumont de Franco Massimino. Maximiliano Gaunga aportó 14p en la victoria del Arago de Sete, 3-1 sobre el Niza (5p de Matías Giraudo), mienttras que Gonzalo Quiroga marcó la misma cantidad de tantos en la derrota del Cambrai, 2-3 ante el Poitiers.

En España, el Teruel de Mariano Vildosola (1p) sigue sin ceder la punta, luego de vencer 3-2 al Boiro de Felipe Benavídez (20p), Joaquín Gallego (18) y Gaspar Bitar (1). Muy de cerca, sigue también a paso firme el Guaguas de Pablo Kukartsev, que aportó 26 unidades en el 3-1 sobre el Arenal Emevé. Con Federico Martina (21p), Maximiliano Scarpin (8), Mariano Giustiniano (6) y Juan Martín Riganti (2), el Melilla venció 3-0 al Santanderina, mientras que el UBE L´Illa Grau, a pesar de los 24p de José Luis Linares y 13p de Nacho Espelt, cayó 2-3 ante el Conectabalear Manacor.

Entre las mujeres, Camila Maldonado aportó 14 puntos en la victoria del Sant Cugat, 3-1 sobre el Sayre Mayser. También hubo victoria del Haro, 3-0 sobre el Algar Sumenor de Cartagena, con 9p de Sofía Bulgarella y 2p de Tatiana Vera. El Cajasol (1p de Florencia Wolkowyski), por su parte, cayó 0-3, justamente ante el Algar Sumenor.

En Alemania, hubo derrotas del Bisons Buhl (0-3 ante el SVG Lüneburg, con 6p de Tomás López), United Frankfurt (2-3 ante el Friedrichshafen, con 4p de Facundo Imhoff) y del Erfurt (2-3 ante Ladies in Black Aachen, con 6p de Victoria Michel Tosi). En Brasil, por último, el Minas (4p de Nicolás Lazo) venció 3-0 al Uberlandia, el Renata (1p de Demián González) hizo lo propio con el Blumenau, mientras que el Fluminense, con 10p de Julieta Lazcano, cayó 2-3 ante el Curitiba.

Foto: Sir Safety Perugia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior