fbpx
NoticiasTenis

“Fue un partido muy duro pero logré jugar del modo que me gusta”

Diego Schwartzman analizó su triunfo ante el español Jaume Munar e hizo referencia al encuentro de semifinales de este sábado frente a Miomir Kecmanovic. Fran Cerúndolo, por su parte, manifestó su alegría por acceder a su primera semi ATP.

Con un gran despliegue tenístico y físico, Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo accedieron este viernes a semifinales del Argentina Open.

El número uno del país venció al español Jaume Munar, levantó su nivel respecto al encuentro de segundo ronda, y mencionó: “Hoy jugué un gran partido, estuve muy fino en ataque, en la fuerza, en la profundidad, sacando bien. Eso generó que tenga muchos espacios en los puntos”.

Además, el finalista de 2019 habló sobre el cotejo de este sábado frente al serbio Miomir Kecmanovic: “En semifinales tengo un rival muy difícil, en otras condiciones, otro tipo de jugador, que defiende menos que Munar pero ataca mucho y le pega fuerte”.

Artículos Relacionados

También el albiceleste se refirió a las pocas horas de descanso que tendrá para afrontar este desafío: “Es difícil, la programación no ayuda mucho. Es complejo, después de jugar tan tarde, con calor y humedad, tener que recuperarse tan rápido. Además la emociones son grandes, no es sólo el factor físico. El partido fue muy duro pero jugué en la forma que a mí me gusta”

Ante la consulta de AA Deporte, el Peque se refirió a su temple en ataque: “La eficacia en ofensiva y la paciencia en ser agresivo y no desesperarme ayudó mucho. No obstante él generó que yo cometa algunos errores de más por tener que pegar una o dos pelotas más en cada punto, pero muchas fueron por mérito de él”.

Una semana soñada

Francisco Cerúndolo continúa con su gran performance en el ATP de Buenos Aires y este viernes se impuso ante el español Pablo Andujar en una auténtica batalla. Tanto en la ronda previa, como en cuartos de final, el joven local tuvo que remontar el encuentro tras perder el primer set: “En ambos casos los rivales arrancaron en un nivel altísimo, pero luego los pasé por arriba con mi tenis y empecé a jugar mejor yo. Por más que esté set abajo, sé que tengo que competir punto a punto, y eso me da resultado”, mencionó.

Foto: Prensa Argentina Open

En semifinales enfrentará al ibérico Albert Ramos, quien viene de perder en la final de Córdoba ante Juan Manuel Cerúndolo, hermano menor de Francisco. Sobre esto, el jugador de 22 años comentó: “será un partido muy duro, es un gran rival que está haciendo una gira espectacular. Hablaré a la noche con mi hermano y le voy a preguntar algunos tips para encarar este desafío”.

Foto: Marcelo Endelli/ Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior