La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó que, hasta el momento, los atletas podrán inocularse con ocho vacunas que fueron aprobadas.
Ocho son las vacunas aprobadas para que los deportistas reciban contra el COVID. La AMA expresó que es la rusa Sputnik V, tres desarrolladas en Estados Unidos, dos de Reino Unido, una alemana y otra de India.
En el último año la pandemia detuvo el mundo y una de las soluciones para esta es la inoculación. Afortunadamente, los deportistas podrán recibirla sin ninguna preocupación de que finalice en doping y sanción.
«En lo que respecta a las vacunas contra el SARS-Cov-2 que hasta ahora han sido aprobadas para uso humano, la AMA no tiene preocupaciones específicas ya que se relacionan con la lista de sustancias y métodos prohibidos. Los atletas pueden estar seguros de que la AMA continuará monitoreando todos información disponible y aconsejarles a ellos ya otros miembros de la comunidad antidopaje en el caso extremadamente improbable de que un ingrediente de cualquier vacuna aprobada pueda ser problemático», expresó el comunicado.