fbpx
Historia y CuriosidadesJuegosNoticias

Cinco icónicas películas sobre los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos cuentan con enormes historias de superación, tragedia, odio, amor y una infinidad de tópicos. Aquí una pequeña selección de grandes producciones basadas en hechos reales.

I, Tonya (2017)

Narra la vida de la patinadora artística Tonya Harding y su posible conexión con el ataque en 1994 contra su rival directa Nancy Kerrigan, para que esta no participara en los Juegos Olímpicos de Invierno en Lillehammer.

En realidad, ¿Tonya Harding le rompió la pierna a Nancy Kerrigan?

Carrozas de Fuego (1981)

De producción británica, cuenta la historia de dos atletas totalmente opuestos que compitieron en los Juegos de París 1924: Eric Liddell, un devoto cristiano que corre por la gloria de Dios, y Harold Abrahams, un judío que lo hace para superar los prejuicios de la sociedad de aquel entonces.

La película, ganadora de cuatro premios Óscar (Mejor Película y Mejor Guión original), es recordada por la famosa escena de un grupo de atletas corriendo a la orilla del mar con la canción Vangelis de fondo.

Múnich (2005)

La trágica historia de los Olímpicos de 1972 fue llevada a la gran pantalla por Steven Spielberg, quién a su vez se basó en el libro “Venganza”, el cual aborda el tema de la Operación Ira de Dios, la represalia secreta del gobierno israelí contra la Organización de Liberación de Palestina, ente que organizó la toma de rehenes israelíes y posterior masacre de once miembros del equipo olímpico de Israel.

En 2017, la película fue nombrada como la 16º “Mejor Película del siglo XXI hasta ahora” por The New York Times.

Múnich 1972: atentado terrorista

Race (2016)

Nos adentramos en la historia de Jesse Owens, atleta estadounidense que se convirtió en el más famoso deportista de la década de 1930 al establecer un récord de cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, enfrente de los ojos de Adolf Hitler y su supuesta supremacía de la raza aria.

Berlín 1936: el comienzo del horror y la hazaña de Jesse Owens

Cool Runnings (1993)

Se basa en la historia real del debut del equipo nacional de bobsleigh de Jamaica en competencia durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 en Calgary, Canadá.

El hecho que inspiró la película Jamaica Bajo Cero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior