fbpx
NoticiasTenis de Mesa

Gastón Alto sigue con vida en el Preolímpico

Luego de la histórica clasificación de Horacio Cifuentes a Tokio 2020, se desarrolló el segundo torneo que realiza el Preolímpico para determinar los clasificados a los Juegos Olímpicos. En una jornada agridulce, el mendocino le dio una alegría a Argentina.

La jornada del tenis de mesa nacional fue larga. Tres argentinos salieron a la mesa a dejar todo en busca de un pasaje a Tokyo 2020. En total quedan tan solo cuatro boletos: dos masculinos, uno femenino y otro para el dobles mixto. Sin embargo, a lo largo del día, los resultados no fueron buenos y todo quedó en Gastón Alto para darle una alegría a la Argentina. El mendocino lució toda su experiencia y se puso a tiro para sacar un lugar a los Juegos Olímpicos.

En el cierre de jornada vespertina, cuando caía la noche en todo el territorio nacional, Gastón Alto se midió ante el durísimo cubano Andy Pereyra. En un encuentro realmente parejo, el argentino supo mostrar tranquilidad en los momentos más complejos y llevarse el partido. El resultado fue 4-1 a favor con parciales de 10-12, 11-7, 12-10, 11-4 y 11-9, en un último set muy apasionante, donde el mendocino corrió casi siempre desde atrás. Su próximo rival será, el también complicado, mexicano Marcos Madrid, a las 12.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias. Camila Argüelles era una de las candidatas a conseguir un lugar en Tokyo 2020, fue la cuarta mejor del certamen, pero cayó ante la sorpresiva Idalys Lovet, de Cuba. En un partidazo, la argentina cayó 4-0, pero con parciales híper cerrados: un tetra 11-9 a favor de la centroamericana. Por su parte, Candela Molero realizó un buen preolímpico, por más que haya caído en los octavos ante la dominicana Esmerlyn Castro por 1-4. Los parciales fueron: 11-5, 11-7, 10-12, 11-8 y 11-5.

Artículos Relacionados

No obstante, además de Alto, queda un lugar más por el que pelearán los argentinos. El sábado será el turno del doble mixto y la pareja nacional estará integrada por Horacio Cifuentes y Argüelles, que tendrá revancha luego de su participación en el single. Los rivales para los tenismesistas argentinos serán el dúo guatemalteco integrado por Héctor Gatica y Mabelyn Enríquez. Todos los encuentros se podrán seguir íntegramente por el Facebook de la ITTF, de la FATM y, también, por DeporTV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior