fbpx
BásquetNoticias

Mundial U19: rivales confirmados

Las selecciones U19 de básquet femenino y masculino tienen rivales para el Mundial que se realizará para ambos este año. A las chicas les tocó el Grupo B y a los chicos el Grupo C. La primera será en agosto y la segunda en julio.

FIBA realizó el sorteo de grupos para los mundiales U19 femenino y masculino que se realizarán este año. Argentina clasificó por ranking en ambos. El primer torneo será el de varones, con fecha entre el 3 y 11 de julio en Daugavpils y Riga, Lituania. Los 16 clasificados se distribuyeron de la siguiente manera:

Grupo A: Canadá, Lituania, Japón y Senegal.
Grupo B: Letonia, Serbia, Irán y Puerto Rico.
Grupo C: España, Francia, Corea y Argentina.
Grupo D: Estados Unidos, Turquía, Australia y Mali.

La selección nacional irá en busca de mejorar la marca más alta obtenida desde que se compiten en esta categoría en 1979, bronce, presea que repitió en 1991.

Artículos Relacionados

El torneo femenino vendrá después, entre el 7 y 15 de agosto en Debrecen, Hungría. También son 16 las selecciones participantes:

Grupo A: Estados Unidos, Italia, Australia y Egipto.
Grupo B: Hungría, Rusia, Taipéi y Argentina.
Grupo C: España, Francia, Corea y Brasil.
Grupo D: Canadá, República Checa, Japón y Mali.

La femenina obtuvo en 2009 un bronce, en las 13 ediciones disputadas hasta el momento.

Ambas preselecciones se entrenan en el CeNARD. Cabe destacar que en febrero se suspendió el Sudamericano clasificatorio a la Americup femenina de la categoría, competencia a la que se venían preparando desde que se liberó la restricción de entrenamiento de selecciones en octubre del 2020.

Fotos: prensa CAB

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior