fbpx
JuegosNoticias

Habrá testeo diario en Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional publicó el acuerdo con las diferentes organizaciones para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y las respectivas medidas por la vigencia del Covid-19.

Con el objetivo de darle prioridad a la seguridad por el bien de todos los participantes, atletas y público japonés que serán testigos de los Juegos. Por ello, modificaron el Playbook que habían emitido en febrero del 2021 acorde a la actualidad de la pandemia. La nueva versión para atletas, por el momento, está en inglés.

Medidas más importantes:

  • Todos los participantes deben realizar dos pruebas COVID-19 antes de su vuelo a Japón.
  • En principio, los deportistas y todos aquellos que estén muy cerca de los deportistas serán evaluados diariamente para minimizar el riesgo de casos positivos no detectados que podrían transmitir el virus. Las fechas y horarios se establecerán de acuerdo con los eventos deportivos y el calendario.
  • Todos los demás participantes de los Juegos serán evaluados diariamente durante tres días después de su llegada. Después de los primeros tres días y durante toda su estadía, serán evaluados regularmente, según la naturaleza operativa de su rol y el nivel de contacto con los atletas.
  • Todos los participantes de los Juegos deben, en principio, seguir únicamente las actividades que han descrito en su plan de actividades. Deben minimizar el contacto a menos de un metro de los participantes de los Juegos que ya hayan estado en Japón durante más de 14 días y de los residentes japoneses.
  • Todos los participantes de los Juegos deben, en principio, utilizar exclusivamente vehículos dedicados a los Juegos y no están autorizados a utilizar el transporte público.
  • Todos los participantes de los Juegos deben, en principio, comer solo en los lugares limitados donde se hayan implementado contramedidas COVID-19, incluidas las instalaciones de catering en las sedes de los Juegos, el restaurante de su alojamiento y sus habitaciones, utilizando el servicio de habitaciones o la entrega de alimentos.
  • Los contactos cercanos se definen como aquellos que tienen contacto prolongado (durante 15 minutos o más) con una persona que tiene una prueba COVID-19 positiva confirmada, dentro de un metro, sin usar una máscara facial. Esto es particularmente aplicable cuando dicho contacto ocurre en espacios cerrados como habitaciones de hotel o vehículos. Los casos serán confirmados por las autoridades sanitarias japonesas.

Además de implementar las herramientas más efectivas que se utilizan en toda la sociedad, como el uso de mascarillas, la higiene personal y el distanciamiento físico, también se basan en la experiencia de cientos de eventos deportivos que han tenido lugar en todo el mundo durante la pandemia, que se han llevado a cabo. de forma segura, con un riesgo mínimo para los participantes y la población local.

Artículos Relacionados

La decisión sobre los espectadores en las sedes olímpicas y paralímpicas será tomada en junio. Se debe recordar que en marzo ya se había determinado que los espectadores extranjeros no serían admitidos.

Leé sobre: Sin espectadores extranjeros en Tokio

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, expresó: «Al brindar más detalles sobre las operaciones que las partes interesadas pueden esperar durante los Juegos, también hemos sido flexibles ante la evolución de la situación global, combinando numerosas medidas para crear el entorno más seguro posible. Aumentar los tests de los atletas y otras partes interesadas, antes y durante los Juegos, es un ejemplo importante. También estamos animados por el creciente número de vacunas que están siendo administradas en todo el mundo. Estas herramientas solo funcionarán, sin embargo, si todo el mundo muestra solidaridad y sigue las normas. Es por ello que violar las normas supondrá un trato estricto en Tokio. Este es nuestro compromiso con la gente de Tokio y de Japón, que nos están dando la bienvenida amablemente a su ciudad y a su país este verano».

Leé sobre: Nuevo estado de emergencia en Tokio

Seiko Hashimoto, presidenta de Tokio 2020, dijo: «Las medidas contra la COVID-19 recogidas en la primera edición de los Playbooks [publicada en febrero de 2021] han sido revisadas y actualizadas significativamente para hacer frente a la situación cambiante de la pandemia. Las normas que deben de seguir todos los participantes en los Juegos durante su estancia en Japón se han ampliado y clarificado para incluir más detalles con el objetivo de asegurar unos Juegos seguros y protegidos».

Romina Miranda

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista y Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior