fbpx
InternacionalJuegosNoticias

Australia también vacunará a sus atletas para Tokio 2020

El país oceánico incluirá a los deportistas que estén clasificados a los Juegos entre los grupos prioritarios a la hora de la vacunación, tal como lo hizo Alemania y Bélgica.

Poquito menos de 3 meses restan para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, y aunque la situación sigue siendo de total incertidumbre en Japón por el aumento importante de casos de COVID, que conllevó incluso la declaración del estado de emergencia en la capital, muchos países ya están tomando medidas para resguardar la salud de sus atletas. El último caso es el de Australia, que anunció que los deportistas olímpicos serán prioridad a la hora de la vacunación.

Tal vez te interese: Alemania y Bélgica vacunarán a quienes vayan a Tokio

El anuncio fue hecho por el director ejecutivo del Comité Olímpico Australiano (AOC), Matt Carroll. El gobierno nacional aprobó el martes pasado la vacunación de unas 2000 personas que formarán parte de las delegaciones olímpicas y paralímpicas, con la inclusión de atletas, entrenadores y funcionarios designados. Es importante aclarar que el proceso se llevará a cabo en conjunto entre el AOC y Aspen Medical, con lo que «no supondrá ninguna carga adicional para el sistema público», en palabras de Carroll.

Esto último también fue resaltado por el Ministro de Deportes, Richard Colbeck, en un comunicado. «Si bien los australianos vulnerables siguen siendo una prioridad absoluta mientras continúa el lanzamiento de la vacuna, el Gabinete Nacional comprende la presión que nuestros atletas de alto rendimiento han estado enfrentando a medida que se acercan los Juegos de Tokio», son las palabras exactas que figuran en el escrito.

Artículos Relacionados

De esta manera, Australia se suma a Bélgica y Alemania como los países que ya anunciaron que vacunarán a sus delegaciones, a pesar de que la inoculación no sea un requisito obligatorio para viajar a los Juegos. Es muy probable que, en las próximas semanas, algunos otros países adopten las mismas medidas.

Foto: Mark Baker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior