fbpx
Esgrima

Belén Pérez Maurice, top 15 mundial

María Belén Pérez Maurice llegó a los 90 puntos en el ranking mundial y está entre las mejores quince tiradoras del planeta en sable. La argentina sumó las tres unidades para llegar a esta posición tras un paso sólido por el Grand Prix de Moscú.

María Bélen Pérez Maurice está en su mejor momento. La participante de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 está cerrando una muy positiva temporada 2014-2015 con grandes rendimientos, compitiendo y viajando cada siete días para encarar un nuevo desafío, y tras tanta consistencia los resultados son clarísimos.

Este domingo la argentina se ubicó en el decimoquinto puesto del ranking mundial en sable femenino al alcanzar los 90 puntos. “Casi terminando la temporada, ¡mi mejor ubicación en la historia! ¡#15 en el ranking mundial!”, expresó tras la noticia en su cuenta social de Twitter (@belen_esgrima). Y todavía puede llegar más lejos ya que sigue de cerca a la francesa Charlotte Lembach (93 pts), la estadounidense Ibtihaj Muhamad (96 pts) y la húngara Anna Marton (97 pts). La líder es la ucraniana Olga Kharlan con 324 unidades.

Artículos Relacionados

La argentina se enteró de esta noticia tras su 63º puesto en el Grand Prix de Moscú, Rusia, que se llevó a cabo el viernes 29 y el sábado 30 de mayo. Ella no tuvo la actuación deseada en el Pool 1, donde consiguió dos victorias y cuatro derrotas. Así debió encarar las rondas preliminares al cuadro principal, pero volvió a su nivel con triunfos sobre la ucraniana Galyna Pundyk (15-14) y la rumana Bianca Pascu (15-10) lo que le permitió llegar a la tabla. Sin embargo, el mal trajín de la primera ronda la puso ante Olga Kharlan y cayó por 15-6 ante quien no solo es la líder del ranking mundial sino también fue la campeona del torneo. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior