fbpx
FútbolHistoria y CuriosidadesNoticias

Julio Iglesias, el futbolista convertido en cantante

Abogado, cantante y futbolista. Todo esto y más fue el famosísimo artista Julio Iglesias. ¿Sabías que jugó en la Primera del Real Madrid?

«Vivir a veces es, reír, también llorar. Vivir es una carta por jugar. Vivir a veces es, perder, también ganar. Vivir es un mañana que esperar…», entona Julio Iglesia. Pero, ¿se imaginan si nunca hubiera sido cantante? Porque antes de ser artista, el español Julio Iglesias fue futbolista.

El cantante enamoró a todo el mundo durante su época más afamada, pero no solo eso. Por si fuera poco es abogado, tiene dos récords Guinness y fue arquero en el primer equipo del Real Madrid.

Julio Iglesias se desempeñó las categorías inferiores del Real Madrid por cuatro años, e incluso debutó con el primer equipo, en 1962, con solo 19 años.

Estaba muy cerca de finalizar la carrera de Derecho cuando una noche se fue de fiesta con sus amigos y su vida dio un giro radical. Tuvo un accidente vial en Majadahonda el 22 de septiembre de 1962 y estuvo postrado por casi un año y medio.

Artículos Relacionados

El festejo de su cumpleaños terminó con el auto estrolado contra unos arbustos. Estuvo inconsciente y cuando recibió el primer parte médico no era para nada alentador: no volvería a caminar.

Su enfermero personal, Eladio, fue quien le regaló una guitarra para que poco a poco recobre la movilidad. Aquí renació Iglesias ya que cuando estaba internado compuso “La vida sigue igual”.

«En estos momentos me resulta difícil mirar al pasado y recordar toda aquella etapa de mi vida. Para mí fue estupenda. Era joven, tenía toda la vida por delante y unas enormes ganas de vivir, que aún conservo, pero en otra medida. El mejor de mis recuerdos son mis amigos: Pirri, De Felipe, Amancio… Yo estaba en los juveniles, pero los grandes del primer equipo siempre se ocupaban de nosotros, nos echaban una mano y nos animaban a seguir luchando. El Real Madrid es como un segundo hogar para mí», explicó Julio Iglesias en Historia viva del Real Madrid allá por 1987.

Julio Iglesias es un ejemplo de superación y un ejemplo donde demostró que la familia es un gran impulsor para salir adelante.

Romina Miranda

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista y Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior