fbpx
BásquetNoticias

¡Y va el tercero! Vildoza a los Knicks

Luca Vildoza recibió la oferta oficial de los New York Knicks por cuatro temporadas, con solo la primera garantizada. El contrato sería por 13.6 millones de dólares.

Luego de tres años en el Baskonia, el escolta Luca Vildoza finalmente en el tercer argentino en el año en llegar efectivamente a la NBA, y el decimoquinto en la historia. La oferta llegó por la franquicia de la Gran Manzana: New York Knicks, quienes le ofrecieron cuatro temporadas, una garantizada por un monto de 13.6 millones de dólares.

Vildoza ya hizo oficial su despedida del club europeo en un hilo de Twitter de despedida: “Hoy es un día muy fuerte para mí, porque me toca despedirme de toda la gente de Baskonia. Y eso no es nada sencillo. Cuando llegué a Vitoria era un jugador que simplemente soñaba con una oportunidad”, reza su comienzo del tuit.

El jugador nacido en Mar del Plata todavía está arreglando su “buyout” con el Baskonia, y cuestiones de papeleo, pero ya está listo para dar el salto junto a Facundo Campazzo y Gabriel Deck, ambos de gran presente en la NBA.

Desempeñó toda su carrera nacional deportiva en Quilmes de Mar del Plata, fue vendido al Baskonia en 2017, donde logró convertirse en el MVP de las finales de la Liga Endesa pasada, y en esta un promedio de 10.9 puntos (35.5% en triples, 49.1% en dobles y 82.9% en tiros libres), 3.7 asistencias, 1.7 rebotes y 1.6 recuperos. En su palmarés con la Selección Nacional, posee el campeonato panamericano de Lima y el subcampeonato del mundo en China 2019.

Foto: ACB

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior