fbpx
FútbolGimnasiaHockey sobre césped y pistaJuegosNataciónNoticiasTenisVóley

Brillan por su ausencia en los Panamericanos

Habif, Merino, Tarabini y Banini entre otros, son apellidos que resaltan en el deporte argentino pero que no estarán en los próximos Juegos Panamericanos. Entre los motivos se encuentran las lesiones, los calendarios apretados y las polémicas convocatorias.

Los torneos deportivos como los próximos Juegos Panamericanos, generan una atracción especial que permite disfrutar de las figuras por ejemplo a través de las transmisiones televisivas. Sin embargo en Lima 2019 habrá deportistas estrellas que brillarán por su ausencia. Los motivos van desde lesiones que no sanaron, pasando por razones personales, hasta la priorización de torneos o convocatorias polémicas.

Sin dudas, la no inclusión de Florencia Habif, elegida como mejor jugadora junior del mundo en 2018, levantó la polémica. Por un lado, el cuerpo técnico acusa que la jugadora arrastra una lesión en su rodilla. Pero Agustina Habif, Manuel Brunet y Gonzalo Peillat salieron a apoyarla en las redes sociales. insinuando que no se debe a una decisión puramente deportiva. Y no es la única ausencia para el equipo de hockey, Delfina Merino, galardonada por la FIH como mejor jugadora del mundo en 2018, estará ausente. La leona no llegó a recuperarse de la operación de rodilla a la que se sometió en junio.

La Seleción de hockey que irá en busca de la clasificación a Tokio 2020, recientemente sufrió otra baja. Lucina Von Der Heyde optó por no ir a Lima 2019 y argumentó motivos personales. Siento que hoy no estoy comprometida con el equipo y conmigo misma”, explicó. Similar es el caso de la nadadora olímpica en Buenos Aires 2018, Julieta Lema, quien poseía las marcas mínimas pero meses atrás se alejó de la disciplina para descansar la cabeza y dedicar tiempo a otras actividades.

También fue cuestionada la falta de Estefanía Banini, capitana de la selección femenina de fútbol. La 10 aclaró que no se debe a “descanso, lesiones o permisos de clubes”. Y señaló que el motivo es porque tras el mundial alzaron la voz para pedir que las acompañen personal capacitado y no que le digan: “nos defendemos porque no me quiero comer 11 otra vez”.

Una vez más Ayelén Tarabini es víctima de las lesiones. La número uno del mundo en suelo y viga en 2015, se pierde sus terceros Juegos Panamericanos. En el último control que tuvo el seleccionado femenino a cargo del brasilero Roger Medina, no demostró estar recuperada al 100%. Por lo que no viajará y su lugar será ocupado por Luna Fernández, quien viene de participar en el Campeonato Sudamericano.

El básquet también realizó cambios de último momento: Francisco Caffaro no podrá asistir a Lima por incompatibilidad con el ciclo universitario, mientras que la baja de Marcos Mata ya estaba confirmada por desgaste.

El voley y el tenis tampoco se salvan por los calendarios apretados. En el primer caso Luciano De Cecco y Facundo Conte eligieron priorizar el preolímpico que se realizará en agosto. Por su parte, Paula Ormaechea prefirió prepararse para los torneos del circuito WTA.

De todas formas no faltará ocasión para disfrutar estas figuras del deporte nacional. Lima 2019 será una oportunidad para ver a las estrellas de otras disciplinas y los nuevos talentos que se destaquen.

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior