fbpx
BásquetExteriorNoticias

LeBron James no irá a Tokio

La superestrella del básquet estadounidense, dos veces campeón olímpico, anunció que no participará de esta nueva edición de los Juegos

Luego de la derrota 103-100 el pasado jueves, Los Ángeles Lakers quedaron eliminados de la NBA, tras caer 4-2 en la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste ante Phoenix Suns. Luego de este partido, la figura del campeón defensor, LeBron James, anunció que no estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio con su selección.

«No iré a Tokio, creo que integraré el Tune Squad en lugar de los Juegos Olímpicos», respondió irónicamente el alero de 36 años al ser consultado sobre el tema en una conferencia de prensa, post partido ante los Suns. Tune Squad es el equipo de los Looney Tunes en la película Space Jam, cuya secuela será protagonizada justamente por LeBron.

James estuvo presente en 3 Juegos Olímpicos: logró la medalla de oro en Beijing 2008 y Londres 2012, y la de bronce en Atenas 2004 (cayó ante Argentina en semifinales). En Río 2016 decidió no participar, y estará ausente nuevamente en esta nueva cita olímpica, a pesar de que su nombre estaba presente en la preselección anunciada por Gregg Popovich, entrenador de la selección norteamericana.

Artículos Relacionados

El elenco norteamericano, que se consagró campeón en las últimas 3 ediciones de los Juegos, integrará el Grupo A en Tokio, junto a Francia, Irán, y el ganador del Preolímpico de Victoria, que jugarán Canadá, Grecia, Turquía, República Checa, Uruguay y China. A pesar de que la baja de LeBron es importante, está claro que es un equipo con muchísimas alternativas, y siempre el claro favorito al título.

Foto: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior