fbpx
Historia y CuriosidadesSlider

10 Pokémon inspirados en deportes

Pokémon y deportes

La conexión entre el famoso animé Pokémon y sus personajes que están basados en diferentes deportes. Una lista de los más destacados.

Pokémon se ha convertido en uno de los animes más populares y queridos, en gran parte debido a sus fascinantes personajes. El término “Pokémon” deriva de “Pocket Monsters” (Monstruos de Bolsillo), y sus orígenes se remontan a los videojuegos

La variedad de estos monstruos de bolsillos tiene un sin fin de inspiraciones, lo más característicos son los que se asemejan a animales y plantas. Otros se basan en objetos e incluso en comida, como por ejemplo Alcremie, un copo de crema batida. 

A su vez, en el mundo de Pokémon, se los clasifica por tipos como agua, fuego o eléctricos. Dentro de los tipos existen el tipo lucha y aquí se pueden encontrar algunos Pokémon inspirados en deportes.

Los Pokémon inspirados en deportes:

Hitmonlee

Pokémon y deportes

Este Pokémon tipo lucha oculta en su nombre un homenaje a Bruce Lee, se caracteriza por dar patadas y tener unas piernas flexibles. De esta manera se lo puede relacionar con el kickboxing.

Hitmochan

Pokémon y deportes

Al igual que Hitmonlee, está inspirado en una persona y lo indica su nombre: Jackie Chan. En este caso, se observa que el personaje tiene guantes, lo que indica que el deporte en que se basa es el boxeo. 

Tyrogue y Hitmontop

El primero se basa en la lucha libre escolar, su forma similar a un pequeño niño representa también un aprendiz de artes marciales, dado que puede evolucionar a Hitmontop, Hitmonchan o Hitmonlee

Mientras que el segundo, Hitmontop, recuerda a la capoeira, que si bien hoy se relaciona con el baile, originalmente era un arte marcial. El origen del capoeira se remonta a la época de la colonial y era una forma de entrenar de los esclavos sin que los esclavista se dieran cuenta.

Machamp

Machamp

Este Pokémon es un luchador campeón que destaca por su musculatura e incluso viste un cinturón de campeón. También la forma de su cuerpo puede recordar al fisicoculturismo, disciplina que formó parte del programa de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Primeape

Primeape

Además de ser tipo lucha, se puede observar en su diseño una forma animal de mono cerdo. Se caracteriza por una gran agresividad al momento de golpear, en cuanto al deporte se lo puede ubicar en el boxeo por lo golpes de puño o en las artes marciales mixtas, que combinan varios estilos y tiene reglas más permisivas.

Makuhita y Hariyama

Estos se destacan por el gran tamaño de su cuerpo, una característica de los luchadores de sumo y en sus ataques se basan en empujar a los oponentes. En este deporte dos competidores se enfrentan cuerpo a cuerpo y el primero en tocar el piso es quien pierde. Este deporte se lo puede observar en los World Games, evento multideportivo celebrado cada cuatro años que incluye deportes no olímpicos.

Otro datos curioso es que los Hariyama, que son veteranos para los combates, se dedican a entrenar a los Makuhita jóvenes.

Sawk

Sawk pokémon tipo karate

De color azul, forma humanoide, viste karategui y cinturón negro. Está inspirado en el karate, dado que adopta una postura de brazos flexionados tanto para dar golpes de puño como para bloquear ataques. El karate formó parte del los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, sin embargo no estará en París 2024

Throh

Throh el pokémon tipo judo

Al igual que Sawk también tiene forma humanoide, también viste ropa y cinturón negro, se diferencia al ser rojo y estar inspirado en el judo. La inspiración en este deporte se base en que al atacar tira a su oponente al suelo como sucede en el judo donde los judocas se buscan someter al oponente en el piso.

Como dato adicional Sawk y Throh son enemigos naturales y si se cruzan lucharán hasta que haya un vencedor. 

Grapploct

Pokémon inspirado en jiujitsu

Tiene forma de pulpo y es tipo lucha, está basado en el jiu-jitsu. Este deporte se basa en el combate cuerpo a cuerpo donde a través de tomas para inmovilizar al adversario. Este pulpo sujeta a los oponentes con sus ochos tentáculos impidiendo que se muevan o escapen. Al igual que el sumo, el jiu-jitsu forma parte de los World Games.

Hawklucha

Tipo lucha libre

Este Pokémon, representa la lucha libre mexicana, un deporte tradicional del país. Este ave lleva también los colores de la bandera de México.

Bonus :

Cinderace

Cinderace tipo futbolista

El fútbol, uno de los deportes más populares en Argentina no podía faltar. Cinderace es pokémon tipo fuego, entre sus ataque se destaca balón ígneo, donde patea como un futbolista un pelota de fuego.

En conclusión hay una gran variedad de Pokémon inspirados en deportes y se pueden encontrar aun más, la mayoría relacionada con artes marciales y hasta con el yoga.

Ilustraciones: Wikidex

Seguir leyendo:

En realidad, ¿Tonya Harding le rompió la pierna a Nancy Kerrigan?

Top 5 de los mejores gimnastas de la historia

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior