fbpx
NoticiasTenis

Título para Coria, y otra vez al Top 100

El rosarino obtuvo el segundo Challenger de su carrera, y volvió a meterse entre los 100 mejores del ranking. Además, nuevo título para Nico Kicker en el circuito ITF

Esta semana, se llevará a cabo la qualy de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, por lo que los ojos del mundo del tenis se empiezan a posar en Londres. Serán 10 los argentinos allí presentes, mientras que en el cuadro principal del torneo de singles masculino habrá, por ahora, 6 representantes albicelestes. Y uno de ellos llegará bastante motivado: Federico Coria, que el pasado fin de semana logró el segundo título Challenger de su carrera, en Prostejov.

El rosarino logró una gran semana en República Checa, donde fue cuarto preclasificado, venciendo en su camino a la final al alemán Johannes Haerteis (6-1 6-0), al ruso Andrey Kuznetsov (6-7, 7-5 y 6-2), al esloveno Blaz Rola (6-4 6-1) y al local Zdenek Kolar (6-4 6-2). En el partido por el título, debió enfrentar al eslovaco Alex Molcan, que hace un mes fue noticia al alcanzar la final del ATP 250 de Belgrado, dejando en el camino a Delbonis, y cayendo ante Djokovic. Sin embargo, ese nivel reciente no le alcanzó a Molcan, y fue triunfo para Coria, 7-6 6-3. Segundo título a este nivel para “Fefo”, tras el logrado en Savannah en 2019, y con un condimento extra: le sirve a Fede para volver al Top 100, ubicándose en el puesto 90 exactamente.

También en Projestov, Seba Báez cayó en segunda ronda ante Gianluca Mager, mientras que Facundo Mena y Juan Manuel Cerúndolo cayeron en primera ronda. Donde también hubo una gran actuación argentina fue en Forli, donde Tomás Etcheverry volvió a meterse en semifinales de un torneo Challenger, por cuarta vez en este 2021, dejando en el camino al tunecino Malek Jaziri, al italiano Flavio Cobolli, y al canadiense Steven Diez. En busca de la final, cayó 6-3 7-5 ante el alemán Mats Moraing, que terminaría siendo el campeón. Gran semana para el platense, que irá en busca de acceder a su primer GS en Wimbledon.

Artículos Relacionados

También en el certamen italiano, Camilo Ugo Carabelli y Pedro Cachín cayeron en segunda ronda, mientras que Thiago Tirante cayó en su debut. En el Challenger de Aix En Provence, Renzo Olivo cayó en cuartos de final ante Carlos Taberner (luego campeón); Facu Bagnis y Francisco Cerúndolo cayeron en segunda ronda, mientras que Agustín Velotti y Andrea Collarini cayeron en su debut. Por otra parte, en Nottingham, ya sobre césped, buscando adaptarse pensando en la qualy de Wimbledon, Leo Mayer cayó en primera ronda ante el indio Ramkumar Ramanatahn.

En el circuito ITF, hablar de títulos de Nicolás Kicker se está empezando a volver una costumbre. El oriundo de Merlo se consagró en el M25 de Tulsa, una semana después de haberse consagrado en Santo Domingo. En su camino a la final, venció al local Juan Cruz Aragone, al ecuatoriano Diego Hidalgo, al griego Michail Pervolarakis, al colombiano Nicolás Barrientos. Ya en el partido definitorio, se impuso con contundencia a otro argentino de muy buena semana, Genaro Olivieri, por 6-4 y 6-0. Cuarto título en este 2021 para Kicker, número 17 en su carrera a nivel ITF, y nueva escalada en el ranking: subió 48 puestos y está en el 381.

En el M15 de Monastir, tercera final consecutiva para Santiago Rodríguez Taverna. El “Duke” estuvo nuevamente a las puertas de su cuarto título ITF, tras dejar en el camino al japonés Ryota Tanuma, al neocelandés Ajeet Rai, al australiano Kody Pearson, y a su compatriota Alejo Lingua Lavallén. Sin embargo, en la final, fue derrota 6-3 7-5 ante el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi, que consiguió su primer título en el circuito a sus 19 años. Gran momento para Rodríguez Taverna igualmente, que subió 16 puestos en el ranking para ubicarse 467.

En el M15 de Antalya, hubo 3 argentinos que alcanzaron los cuartos de final, pero no pudieron superar esta instancia: Mariano Kestelboim (2-6 2-6 ante Gonzalo Lama), Matías Zukas (7-6, 3-6 y 5-7 ante Pawel Clas) y Francisco Comesaña (6-2, 2-6 y 4-6 ante el ruso Savva Polukhin). También en Turquía, Facundo Juárez cayó en segunda ronda, mientras que Alex Barrena se despidió en primera. Por último en el M15 de Genoa, Juan Ignacio Galarza y Juan Pablo Paz cayeron en segunda ronda.

Foto: Twitter Fede Coria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior